Faltando media hora para iniciar partido América-Atlético Mineiro, lluvia de piedras a policías
Policía trata de controlar a los vándalos, con chorros de agua de las tanquetas del Esmad.
A las 6:30 de la tarde, media hora antes de iniciar el partido América -Atlético Mineiro, comenzaron los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los jóvenes que dos horas antes adelantaron un plantón para rechazar el evento deportivo.
Nuevamente una lluvia de piedras es lanzada contra la Fuerza Pública.
Dos tanquetas del Esmad retienen a los manifestantes con chorros de agua.
Esto se venía venir porque en horas de la tarde circuló por WhatsApp un audio, donde uno de los convocantes del plantón antipartido daba instrucciones a los jóvenes de rodear en estadio Romelio Martínez y evitar que se llevara a cabo este encuentro internacional.
El personaje que daba las órdenes es el mismo que financia y subsidia las protestas violentas. Es más se le ha visto retirando vallas para que avance la multitud. Y dando órdenes de no dejar trabajar a los periodistas que van a cubrir este tipo de protestas.
Poco antes del inicio del encuentro el Esmad lanzó gases lacrimógenos mientras en el estadio ya se escuchaban los himnos de Colombia y Brasil.
En ese instante, la Policía replegó a los manifestantes que se retiraron a otras vías del norte.
De hecho, el comienzo del partido tuvo un ligero retraso debido a los efectos de los gases lacrímogenos en el campo de juego.