“Energía solar, la alternativa contra altas tarifas, pero al mismo tiempo, de proteger el planeta”
Con el sistema tradicional, un cliente comercial puede pagar $1.100 el KW/H, y con energía solar, hasta $150.
Una empresa barranquillera, EPC Energy Group S.A.S., está promoviendo la energía solar no solo como medida para proteger el bolsillo ante las altas tarifas que los usuarios del Caribe están pagando a empresas como Air-e y Afinia, por ejemplo, sino que está contribuyendo a cuidar el planeta, destacó este miércoles el gerente general de la compañía, Luis Enrique Díaz Torres.
Puso como ejemplo que un cliente comercial pagaba 1.100 pesos el kilowatio/hora mientras que a través de energía solar puede costar apenas 150 pesos.
“La inversión en el diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaica es a 25 años, que es recuperable en 2 o 3 años, además, los paneles solares e inversores no tienen IVA. Y lo más importante, estamos contribuyendo a cuidar el planeta”, asegura.
La compañía, que trabaja en soluciones solares domésticas, agrícolas, industriales, comerciales e institucionales, tiene como clientes a Panadería Nueva York y La Vianda, entre muchos otros.
“Nos asociamos con el sol para producir la energía con que combatimos la emergencia climática y lideramos la transición hacia una economía baja en carbono”, reitera.
Díaz destaca que la empresa a su cargo, con más de 10 años de experiencia en el mercado busca dar respuesta a uno de los principales desafíos que se enfrenta la humanidad, como lo es la creciente demanda de energía. “Buscamos que nuestros clientes contribuyan a la transformación y el progreso de la sociedad en línea con los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas, pero al mismo tiempo, protegemos la economía familiar con el ahorro que significa pasarse a energía solar”.
En EPC Energy Group –agrega- somos expertos en autoconsumo solar. Acompañamos a nuestros clientes desde el diseño de la mejor solución, pasando por supuesto por la instalación de placas solares fotovoltaicas; hasta la gestión de tus facturas y la redistribución de los excedentes producidos.
Para ello, cuentan con un equipo propio de instaladores de placas solares que se encargan de darte la mejor solución a cada caso, optimizando así, tanto la producción como el consumo de energía.
"La energía solar es renovable y sostenible, no contaminante, crecientemente competitiva, pero además, el predio se revaloriza, y lo más importante, reduce importaciones energéticas y combate el cambio climático”, dice, sobre los beneficios.