Residencia del pastor evangélico Gabriel Ferrer.
Residencia del pastor evangélico Gabriel Ferrer.
Foto
Zona Cero

Share:

En la casa del pastor Gabriel Ferrer todo es “normal” y “nadie está en contra de su voluntad”

Al lugar llegaron este jueves Policía, ICBF y Procuraduría.

Al filo del mediodía de este jueves, personal de la Policía Nacional, ICBF y la Procuraduría hicieron presencia en la casa del pastor evangélico Gabriel Ferrer en el norte de Barranquilla, para conocer detalles sobre las condiciones en que se encuentran en el lugar dos menores de edad.

El coronel Alex Suárez, Comandante Operativo de la Policía Distrito Norte, dijo tras la inspección al inmueble que “en el lugar hay ocho personas". “De estas ocho personas, dos son menores de edad de 15 y 17 años. Uno de los adolescentes, es el hijo del pastor. El otro está con su madre dentro de la residencia”.

Dijo que en la inspección de los funcionarios del Ministerio Público “no han encontrado ninguna situación anómala dentro de la residencia y la Policía Nacional ha prestado el acompañamiento” en la vivienda del líder de la Iglesia Cristiana Berea.

Coronel Álex Suárez

Sobre el caso de la hija de Lilian León, madre de la abogada Alyson Johana Amaya León, señaló el oficial que este caso es un hecho familiar, pero “las personas que están dentro del inmueble están voluntariamente y a motu propio. No hay nadie retenido a la fuerza y están todos en perfectas condiciones físicas y de salud”.

Indicó que el tema de la abogada que renunció en Santa Marta a su trabajo y se congregó en Barranquilla en la comunidad cristiana, por ser una mayor de edad, “es un tema más doméstico, tienen que arreglar esa situación directamente entre madre e hija”.

De lo que sucede dentro de la casa del pastor Ferrer, Suárez señaló que “la situación está controlada”. “No tenemos ningún tipo de desorden y por el contrario, los que están dentro, están a motu propio”.