Esto viene pasando desde finales de diciembre.
Esto viene pasando desde finales de diciembre.
Foto
Cortesía

Share:

En Ciénaga de Mallorquín cazan alcatraces y venderían su carne para hacer chuzos

Los responsables serían unos menores de edad.

Los pescadores y la comunidad del Corregimiento La Playa están denunciando que un grupo de jóvenes está cazando en el Ciénaga de Mallorquín alcatraces para vender la pechuga.

Luis Ávila, secretario de la Asociación de Pescadores de La Playa, Asoplaya, le contó a Zona Cero que con resortera en mano este grupo de menores está matando a estos animales.

"En estos momentos los alcatraces vienen del Canadá a comer, a engordarse, ellos pasan súper bajito en manada, entonces llegan unos niños con ondas, los derriban, los levantan a palo hasta matarlos, les sacan la pechuga y la venden", explicó Ávila.

Pero este hecho tomó un punto aún más llamativo por el uso que le dan a la comida que sacan de las aves. 

"Al parecer hay una señora que se los compra y la utiliza para hacer chuzos. Tenemos entendido que los venden en las esquinas del Corregimiento de La Playa. Esa señora no sabemos dónde vive en La Playa ni sabemos de dónde es", aclaró.

Alcatraz.

Explicó el pescador que son varios grupos los que están haciendo esto, indicando que son "alrededor como de 15 niñitos que cometen estas atrocidades".

"Los han agarrado en flagrancia y les hemos dicho que vamos a visitar a sus padres para darles cartillas de enseñanza", dijo Ávila, agregando que "son unos niños que parece que no tienen ley, porque los papás ni se preocupan y creo que la mayoría ni estudia, por eso invitamos a la Secretaría de Educación y al Bienestar Familiar para que atiendan este caso". 

El pescador resaltó que este accionar por parte de estos jóvenes está significando un daño para el ecosistema y para el turismo en la Ciénaga de Mallorquín.

"La gente que va y ve esas atrocidades lo más probable es que no le llame la atención volver", sentenció.

Por último, Ávila hizo un llamado a las autoridades: "La Policía ha ido, pero cuando llegan los niños se meten al agua y ahí no puede seguirlos. Nos dicen que eso es competencia de la Policía Ambiental, que ya ha hecho presencia y ha llamado la atención de los padres, pero los niños hacen caso omiso".

 

Más sobre este tema: