La Ministra Karen Abudinen mostrando el sobre dirigido a sus sobrinos.
La Ministra Karen Abudinen mostrando el sobre dirigido a sus sobrinos.
Foto
@karenabudi

Share:

Emotiva carta de MinTic a sus sobrinos sobre estampilla Covid-19 para ayudar a los niños

Con la venta del sello se busca recaudar $1.500 millones para Computadores para Educar.

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, acudió a un emotivo recurso para promover la estampilla Covid-19 lanzada por el Gobierno Nacional que busca ayudar a los niños vulnerables para que tengan acceso a las nuevas tecnologías.

“A mis sobrinos: Coco, Chiqui, Gaby y Vicky, les escribí una carta con la estampilla que rinde un homenaje a la memoria de miles de familias, que como nosotros, perdieron a sus seres queridos por causa del Covid-19. ¡Reescribamos la historia para volver a estar juntos!

150 mil estampillas financiarán la compra de  Computadores Para Educar que serán distribuidos a jóvenes de escasos recursos, a través de la iniciativa Sacúdete. Nuestra meta es que cuenten con herramientas digitales que fortalezcan sus aprendizajes e iniciativas.

Por la compra de las estampillas, estás aportando al programa Computadores para Educar, que promueve la innovación educativa con tecnologías digitales que permiten que muchos niños y jóvenes puedan seguir estudiando”, manifestó la Ministra.

El Prsidente Iván Duque y la Ministra Karen Abudinen durante el lanzamiento de la estampilla.

En el mensaje escrito a sus sobrinos les señala: “Chiqui, Coco, Gaby y Vicky, ayer firmé junto con el Presidente Duque el matasello de la estampilla que recordará por siempre a las personas que nos dejaron. Un homenaje para muchos seres humanos y sus familias que perdieron seres queridos por el virus entre los que estamos nosotros. El Presidente anunció que muchos colombianos podrán estudiar gracias a lo que se recoja porque muchas personas enviarán sobres con esta estampilla. Con lo que se reciba por el uso de cada sello se comprarán muchos computadores que se entregarán a las familias”.

Confió en que “este regalo los emocionará tanto como a mi al poner junto al Presidente en circulación este sello postal. Es por ello que como símbolo del final de una época, esta mañana estoy enviándoles este matasellos para que sepan lo que es una carta en época de conectividad y que guarden como recuerdo estas letras porque así eran las cartas de amor de los abuelos. Los quiero mucho”.

La meta es el recaudo de $1.500 millones como producto de la venta de esta estampilla para comprar los computadores para niños y jóvenes vulnerables.

 

Más sobre este tema: