Emergencia en Piojó: 70 viviendas afectadas tras ceder terrenos y quedar sin gas ni luz
Habitantes piden la presencia de las autoridades.
La constante lluvia que cae en gran parte de la región Caribe, en especial en el departamento del Atlántico, desde las 2 a.m. del sábado y que aún continúa ha generado una emergencia de gran magnitud en el municipio de Piojó.
La cantidad de agua debilitó el terreno y originó la afectación de al menos 70 viviendas, también vías destruidas y parte del municipio se encuentra sin fluido eléctrico y gas debido a que postes y tubos han colapsados por la inestabilidad del terreno.
Fotos que ya circulan por redes sociales muestran la magnitud de la emergencia y las autoridades locales y departamentales están al tanto de lo que está ocurriendo.
Varias familias han sido evacuadas y llevadas a albergues temporales, ubicados en colegios públicos de la zona.
"Es hora que las autoridades departamentales se hagan presentes antes de que ocurra una tragedia de gran magnitud", afirmó una de las afectadas.
Las lluvias persisten este domingo y continuarán en las próximas horas, según el Ideam y el Centro Nacional de Huracanes, que informan que un sistema de baja presión se encuentra en el Mar Caribe y el mismo está atrayendo nubes y humedad incluso desde el océano Pacífico y el área continental hacia el Mar Caribe.
Esas nubes están pasando justo por el departamento del Atlántico y la región Caribe colombiana, lo que ha originado la lluvia persistente.
El cementerio del municipio de Piojó también sufrió graves afectaciones por los deslizamientos de tierra.
Las imágenes son impresionantes. Tumbas levantadas y pisos destruidos.