“El señor Saade es un falso Pastor": No lo conocen ni tiene certificaciones
La información fue confirmada por la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol).
El líder cristiano Jonathan Silva reveló en las últimas horas que Alfredo Saade es un "falso Pastor".
“La confederación Evangélica de Colombia, que agrupa miles de iglesias, no certifica que tenga alguna iglesia liderada por Saade afiliada", indicó Silva a revista Semana.
"Un señor mentiroso que se hizo rico con este gobierno usando el nombre de Dios”, agregó.
El líder cristiano divulgó la respuesta que le dio la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol), sobre Alfredo Saade.
“Respetado señor Jonathan Silva, en respuesta a su derecho de petición presentado el día de hoy 19 de septiembre de 2024, mediante el cual solicita información del señor Alfredo Saade acerca de sus funciones como Pastor, y su afiliación a nuestra organización, le informamos que: 1. No conocemos, ni certificamos iglesias afiliadas por el señor Alfredo Saade a La Confederación Evangélica de Colombia - CEDECOL", indicó la Confederación.
"2. Que no se encuentra afiliado a La Confederación Evangélica de Colombia – CEDECOL”, añadió.
El documento fue firmado por Lyda Elena Arias, presidente de la Confederación Evangélica de Colombia.
Saade es uno de los personajes más polémicos del petrismo.
De hecho, la fuente del Gobierno Nacional que alertó al Presidente de la República, Gustavo Petro, sobre un supuesto plan para matarlo es Alfredo Saade.
"Yo creo que era necesario que el país entienda la grave situación que atraviesa el Presidente de la República. Lógicamente, no podíamos quedarnos callados, sabíamos de ese entramado que tenían y por eso le anuncie al Presidente, en mis últimas visitas al palacio: le di detalles de cómo había sucedido, quién me lo había dicho y cómo me abordaron en ese momento", indicó Saade.
"Es un tema que me parece excesivamente delicado", agregó el hombre que es señalado como el 'pastorcito mentiroso'.
Saade contó que le hablaron "sobre un atentado con envenenamiento al Presidente de la República".
"Porque las personas que me abordan en el aeropuerto son claras en decirme que durante los últimos tiempos la narrativa que han tenido del Presidente —donde no lo bajan de borracho y de drogadicto—, la intención clara que podría caminar en esa narrativa radicaba en un envenenamiento al señor Presidente, para luego los titulares de prensa salir a decir que por una sobredosis de droga el presidente de Colombia había fallecido", añadió.