El Presidente Petro durante la Asamblea Popular Campesina en Sincelejo
El Presidente Petro durante la Asamblea Popular Campesina en Sincelejo
Foto
Presidencia

Share:

“El pueblo me eligió, a nadie más le debo la elección”, Petro reacciona y dice que va hasta el 2026

Dijo desde la Asamblea Popular Campesina en Sincelejo.

El Presidente Gustavo Petro negó este jueves haber sabido de supuestos ingresos de dineros ilegales a su campaña, tal como lo afirmó ante la Fiscalía General de la Nación su hijo Nicolás Petro.

"Si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy. A ninguno de mis hijos les he dicho jamás que delinca", declaró desde la Asamblea Popular Campesina en Sincelejo, Sucre.

"A ninguno de mis hijos ni de mis hijas les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido. No es la primera vez que han intentado usar las cicatrices familiares, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca, claro que han intentado utilizar todas las debilidades para abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia".

"Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales”, afirmó.

Según el mandatario, el pueblo fue quien lo eligió y por lo tanto, “a nadie más le debo mi elección, entonces es al pueblo al que debo responder. El pueblo dio la orden, por mayoría, en las urnas electorales”.

Esta es el primer pronunciamiento del mandatario de los colombianos luego de que su hijo mayor Nicolás Petro, confesó ante la Fiscalía General haber recibido millonarias sumas de dinero y que una parte de esos aportes ingresó a la campaña presidencial de su papá en el año 2022.

Esos dineros ilegales los recibió, según la colaboración de Petro Burgos a la Fiscalía, de manos de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, el 'Hombre Marlboro'; Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso el 'Turco Hilsaca', oriundo de Bolívar, así como de Óscar Camacho, un poderoso empresario de Cúcuta.