El Presidente Iván Duque acompaña al jefe del parlamento venezolano Juan Guaidó,  en la bodega de ayudas humanitarias hacia Venezuela.
El Presidente Iván Duque acompaña al jefe del parlamento venezolano Juan Guaidó, en la bodega de ayudas humanitarias hacia Venezuela.
Foto
UNGRD

Share:

Duque y Guaidó llegaron a las bodegas de Tienditas a coordinar la entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja".

Acompañado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque, ingresó pasadas las 8 de la mañana a las bodegas de Tienditas, donde están cargando los camiones con la ayuda humanitaria para los hermanos venezolanos.

Al descender del vehículo, el mandatario encargado de los venezolanos expresó un mensaje de confianza y libertad.

Con el Presidente Duque y ante las cámaras de decenas de periodistas, también arribaron el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con el fin de coordinar los detalles de la entrega de toneladas de alimentos y de medicamentos.

Al llegar al lugar, tanto el mandatario colombiano como Guaidó hicieron una inspección y observaron los camiones cargados con la ayuda.

Posteriormente, se reunieron en privado con otras autoridades.

Camiones con ayuda humanitaria en Cúcuta.

Parte de esta ayuda se almacena en Cúcuta y los opositores han señalado que la ingresarán al país este sábado en medio de una gran movilización ciudadana.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria para el país caribeño.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

EFE

Más sobre este tema: