Alcalde Char entrega las certificaciones a los comerciantes.
Alcalde Char entrega las certificaciones a los comerciantes.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito forma y certifica en Historia de Mercados Públicos a 68 comerciantes

Se convierten en replicadores y defensores del legado de estas plazas.

El Distrito certificó en Historia de Mercado Públicos de Barranquilla a 68 comerciantes de la ciudad.

Lea aquí: 'F1: la película', el espectáculo deportivo de Brad Pitt y Damson Idris

Estos vendedores del mercado de Granos, en el Centro, se convierten en replicadores y defensores del legado de estas plazas en la capital del Atlántico.

“Hoy certificamos a los barranquilleros que le dan vida a los locales de este importante sector comercial de la ciudad, quienes participaron en el conversatorio: Historias de los Mercados Públicos de Barranquilla. Con su voz y experiencia, ellos se convierten en pregoneros de los mercados públicos de Barranquilla. Porque cuando conocemos de cerca lo que somos, lo cuidamos con orgullo”, dijo el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.

Comerciantes que recibieron formación.

Destacó que el mercado de Granos tiene más de 100 años desde su construcción y con las intervenciones hechas aseguró mucho tiempo más en bienestar de los vendedores.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Nosotros queremos este espacio por su tradición, por lo que significa este espacio para Barranquilla. Tiene más de 100 años desde el momento que lo construyeron y miren lo bello que es. Además, está ubicado en el corazón de nuestra ciudad, en el corazón del comercio. Aquí llegaban las canoas con los alimentos. El mercado vuelve a vibrar, a brillar”, anotó.

Para Edith Alicia Henríquez, una de las líderes que participó en las charlas, esta certificación llena de orgullo y honor a los vendedores porque les permitió conocer en detalle la importancia y el significado que tiene para la ciudad los mercados públicos de Barranquilla.

Estamos aquí en nuestro mercado de Granos emocionados y con sentimientos encontrados porque ya casi estamos a la entrega oficial de nuestro lugar de trabajo. Este proceso fue muy gratificante porque fue una capacitación que nos permitió ver todo lo que reúne esta parte histórica del mercado y de nuestra ciudad”, manifestó la vendedora beneficiada.

Le puede interesar: El Papa llama a frenar la guerra en Medio Oriente antes de que se convierta en una "vorágine irreparable"

En detalle, durante las distintas jornadas a las que asistieron, los vendedores conocieron la historia y orígenes de los mercados, especialmente las primeras obras que se ejecutaron en el terreno del mercado de Granos, los primeros comerciantes que llegaron, el tipo de diseño que se empleó, entre otros detalles que exaltan esta joya arquitectónica.

Más sobre este tema: