Angie Rodríguez, Dapre
De acuerdo con la denuncia, los cinco hombres dejaron la vivienda “destruida” y se llevaron la bolsa con documentos.
Foto
Captura de pantalla.

Share:

Directora del Dapre confirma robo a casa de sus padres: lo relaciona con su trabajo con Petro

Aseguró que sacará a su hijo del país en los próximos días.

En cámaras de seguridad quedaron grabados los cinco hombres que ingresaron en la madrugada del viernes a la vivienda de los padres de la directora del Dapre, Angie Rodríguez, ubicada en el barrio Molinos de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Este miércoles, la funcionaria denunció que se trató de un acto de intimidación y no de "delincuencia común".

“Según análisis que me han suministrado de expertos en materia de seguridad no fue delincuencia común y tendrían inteligencia”, aseguró.

También: Tribunal concede a Leyton Barrios el derecho a la defensa antes de emitir medida cautelar

Añadió que los hombres no robaron objetos de valor, pero sí “una bolsa azul con documentos personales que podrían ser mal utilizados a través de más montajes de los que ha sido víctima”.

Y reveló un detalle que calificó como alarmante: “Hubo un hecho que me preocupa, lo único que se llevaron fueron las monedas de dos alcancías de mi hijo que estaban marcadas con su nombre, las rompieron y se llevaron su contenido. Para expertos en temas de seguridad eso es un hecho que configura una amenaza y un ataque directo contra mi hijo”.

Razón por la cual, aseguró la funcionaria, sacará a su hijo del país en los próximos días. "Me duele como mamá verme obligada a sacar a mi hijo en los próximos días del país (...) Estos hechos lo que muestran son el afán de dañarme por el trabajo que junto al Presidente Gustavo Petro he venido realizando día a día”.

La directora del Dapre confirmó que ya radicó la denuncia ante la Fiscalía y pidió esclarecer lo ocurrido a las autoridades.

Además, aseguró tener conocimiento de que presuntamente “se reunieron personas para sacarme de la Presidencia de la República”, y pidió al ministro de Defensa Pedro Sánchez, y al director de la Policía Nacional, general William Rincón, que su seguridad "permanezca siendo la que tengo hasta el momento, incluidos los policías que me acompañan y los vehículos que tengo asignados".

Y tras los hechos ocurridos, solicitó seguridad para sus padres y su hijo.

Así quedó la casa de los padres de la directora del Dapre.

 

Más sobre este tema: