Director de ICBF en Atlántico inició reuniones con madres comunitarias
En busca de mejorar la atención a los menores.
El director Regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Héctor Silvera Goenaga, inició una serie de reuniones con las madres comunitarias del departamento, para conocer sus inquietudes y generar acercamientos que permitan trabajar de forma conjunta en favor de la atención con calidad de los niños y niñas.
“Nuestro objetivo es escuchar sus inquietudes. Ellas están día a día con los niños y niñas dentro de sus casas y por eso es muy importante acatar sus recomendaciones, solucionar sus inquietudes y brindarles todo nuestro apoyo”, manifestó el Director Regional.
Indicó que lo más importante es garantizar un servicio de calidad para los niños y niñas en el Departamento que se benefician con los programas de Primera Infancia, objetivo en el que son precisamente las madres comunitarias, un soporte importante para lograrlo.
“Al atender a las madres, resolviendo sus inquietudes y siendo un puente con los respectivos operadores para la búsqueda de soluciones, estamos trabajando en beneficio de nuestros niños. A eso le estamos apuntando, a que los servicios que prestamos en el ICBF sean eficientes”, puntualizó el funcionario.
En el Atlántico, más de 4 mil madres comunitarias prestan sus servicios en los programas de Primera Infancia en todos los municipios del Departamento.