Del 26 de abril al 19 junio, 137 vehículos inmovilizados por transporte ilegal
También 8 taxis por la prestación del servicio colectivo. Informó el Área Metropolitana de Barranquilla.
Las autoridades de tránsito y transporte del Área Metropolitana de Barranquilla compartieron los avances de la labor operativa conjunta que se ha venido implementando para fortalecer el transporte formal, seguro y combatir la ilegalidad del transporte público colectivo e individual, lo anterior enmarcado en una estrategia de acompañamiento a la Policía de Tránsito.
En total, del 26 de abril al 19 junio, hubo 137 inmovilizaciones por 3 meses (Art 49,E ley 336) de vehículos particulares no autorizados para prestar el servicio de transporte y 8 taxis por la prestación del servicio colectivo no autorizados.
"Cumpliendo con la instrucción del presidente de la junta metropolitana, Alejandro Char, y bajo la articulación de nuestra gerente de ciudad Ana María Aljure, damos un respaldo contundente al gremio de taxistas del AMBQ, garantizando las actividades de control modalidades no autorizadas de transporte que afectan las condiciones de taxistas y deterioran la calidad del servicio en el transporte formal", comentó Libardo García, director del AMB.
"Continuaremos con acciones operativas contundentes hacia los conductores de vehículos particulares por prestar servicio no autorizado de transporte individual de pasajeros, y a los taxis, que presten servicio de colectivo no autorizado. Un trabajo mancomunado entre la Policía, las autoridades de tránsito y transporte de toda el área metropolitana y las secretarías de tránsito de nuestros municipios", agregó.
"Desde la mesa de trabajo hoy en la que han participado las distintas secretarías y autoridades de tránsito del área metropolitana, se compartieron unas estrategias que van a fortalecer mucho el apoyo institucional y combatir la informalidad y la legalidad en el transporte, así las cosas surgieron algunos compromisos pensados en ayudarnos a mejorar la movilidad y la seguridad vial tanto en Barranquilla como en los diferentes municipios del área metropolitana", dijo Gerson Balza, director del Instituto municipal de tránsito y transporte de Soledad.
Representantes del gremio también se mostraron complacidos de las acciones implementadas. "Desde el gremio del taxismo agradecemos el respaldo que desde la alcaldía de Alejandro Char se le viene dando a nuestra actividad, la seriedad y el compromiso con el que las autoridades de tránsito y transporte metropolitanas, la gerente de ciudad y la policía nacional vienen abordando las principales problemáticas del gremio para defender lo legal", Hernando Galofre, Gerente Taxi Prado.
Con esta, ya sería la cuarta mesa de trabajo entre la autoridad y el gremio de taxistas, enfocado en combatir el transporte no autorizado. Como parte de los resultados, se anunció el aumento significativo de los controles operativos, imposición del informe único por infracción a las normas de transporte (IUIT), los vehículos inmovilizados y la conformación de un cuerpo operativo de tránsito y transporte, que estará vigilante en las calles para hacerle frente al transporte ilegal.
*Con información de AMB