“¡Dejen de acosarme!”, pide Andrea Zambrano, víctima de bullying por lo ocurrido en la 82
Asegura que no estaba en el sitio cuando sucedieron los hechos e inicia acciones penales contra quienes la han amenazado e incitado contra ella en redes sociales.
De la noche a la mañana y de manera inexplicable, Andrea Zambrano Benedetti ha sido objeto de bullying y todo tipo de amenazas, a través de las redes sociales, por unos hechos de los cuales ella ni siquiera fue protagonista.
La joven estudiante de octavo semestre de Contaduría no entiende como una ‘selfie’ que se tomó con unas amigas poco antes que ocurrieran los hechos en Coronitas & mas, establecimiento ubicado en la calle 82 entre carreras 43B y 44, terminó en manos de inescrupulosos, quienes de manera irresponsable y malintencionada la utilizaron para involucrarla en el bochornoso episodio.
“Llegamos al sitio Coronitas & mas un grupo de amigas de Puerto Colombia. Cuando entré al baño me encontré con una excompañera de colegio (Andrea Paternina Cardona) y luego seguimos en la discoteca. Luego salimos del bar y nuevamente me encontré con ella y nos tomamos una ‘selfie’ con unas amigas y como a la hora nos fuimos de ese sitio”, relató Andrea Zambrano Benedetti.
Poco después regresaron al sitio por un amigo que se había quedado allá y éste les comentó que se había presentado una pelea, a lo que ella y su amiga Leslie Epalza Mora, no le prestaron mucha atención.
Sin embargo, al día siguiente fue despertada por una amiga que se comunicó con ella para manifestarle que a través de un perfil en Facebook de Lucho Avendaño (El pensador apocalíptico) habían publicado una foto suya involucrándola en los hechos.
En principio Andrea prestó poco atención. No obstante, el nivel de bullying fue creciendo con acosos, intimidaciones, amenazas y todo tipo de groserías.
“He dejado de leer esos mensaje, he llorado por toda esta situación. Soy una persona que defiende los derechos de las mujeres y de manera increíble las mismas mujeres me han atacado. Los hombres agreden contra mi persona e imagen, que es lo que molesta”, manifestó.
Además, “meten a mi amiga Melissa Callejas diciendo que ella estaba peleando por un pantalón, cuando ni siquiera salió conmigo”.
Para Andrea Zambrano Benedetti lo que queda claro es que la ‘selfie’ fue sacada de los chats en whatsapp de su amiga Andrea Paternina Cardona hasta llegar a manos de Lucho Avendaño de quien asegura fue quien irradió la imagen a través del Facebook.
Por esta situación inició acciones penales contra Avendaño al igual que contra Norberto Fernández Jaraba (killa biker) por considerar que fue este “quien incitó a todos sus contactos para que acosaran contra mi, señalando incluso que yo vivía en Puerto Colombia, poniendo en riesgo la integridad mía y de mi familia”.
Recalcó que “inicio acciones legales contra ellos porque pienso exigir disculpas públicas y que paren la campaña de difamación y acoso que ellos empezaron”.
Por eso, insistió en que “¡dejen de acosarme!”, por un hecho en el que ella ni estuvo presente y mucho menos participó.
Por otra parte, agradeció el apoyo “de personas que me han apoyado a limpiar mi imagen: mi mamá, Leslie, Luis Peluffo, quienes han dado fe de la persona que yo soy”.
Pese a todo, Andrea Zambrano Benedetti dice tener su conciencia tranquila, pero lamentando la irresponsabilidad de muchas personas que utilizan las redes para descalificar a los demás.