Deconstrucción del antiguo Pumarejo será por fases: el proceso comienza en 2026
Se requieren $146 mil millones, con vigencias futuras. El proyecto se extenderá por 5 años.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció –desde Barranquilla– que el antiguo Puente Pumarejo será deconstruido por fases, iniciando desde el 2026 y extendiéndose por los próximos cinco años.
La alta funcionaria aseguró que el proyecto, debido a su alto costo, se dividirá por etapas y contempla una inversión que asciende a los $146 mil millones.

De interés: Las universidades no están para quedar en casas políticas: Benedetti por elección de Leyton Barrios
Los recursos para tumbar el antiguo Pumarejo harían parte de las vigencias futuras, afirmó Rojas.
“Hay una propuesta justamente acatando esa sentencia del Tribunal y la necesidad de avanzar, hay una proyección de inversiones planteada a varios años porque ese procedimiento es bastante caro, así que toca dividirlo en aproximadamente cinco años”, reiteró.
La ministra sostuvo que se dejaría de invertir en otras obras para destinar recursos a la deconstrucción del puente.
De interés: Deportan desde Panamá a presunto integrante de ‘Los Pepes’, requerido por homicidio
“Esto es como si uno invirtiera en una obra, o sea, hay que dejar de hacer obra propiamente para poder hacer una adecuación a este puente para que se permita el propósito de las otras inversiones”, subrayó .
Manifestó que actualmente hay una propuesta de convertir los extremos del puente en un mirador y permitir que las embarcaciones puedan atravesar por la mitad de la estructura.
Anunció que está planeada una visita en terreno para revisar el estado de la estructura actual y proceder a estipular los trabajos.