CRA lanza nuevo asistente virtual ‘Lorenzo’ para la atención del ciudadano
Su misión, de acuerdo con la autoridad ambiental, es acompañar a los usuarios en temas relacionados con la protección del medio ambiente, la gestión de residuos, permisos y denuncias.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) hizo el lanzamiento de un asistente virtual para fortalecer la atención al usuario y una participación ciudadana efectiva.
Lea aquí: ‘Tesoros del Atlántico’, tienda que conecta el talento local con el sector empresarial
Se trata de “Lorenzo”, la herramienta que estará disponible en la página web de la Corporación: www.crautonoma.gov.co para ofrecer información útil, resolver inquietudes y facilitar el acceso a los servicios que brinda la autoridad ambiental.
Su misión, de acuerdo con la autoridad ambiental, es acompañar a los usuarios en temas relacionados con la protección del medio ambiente, la gestión de residuos, permisos y denuncias.
“Gracias a Lorenzo los atlanticenses podrán comunicarse de manera sencilla y rápida, acercando la corporación a cada rincón del departamento. La tecnología será vehículo para que ciudadanos y empresas accedan a información sobre trámites ambientales y orientación general sobre los servicios que ofrecemos”, dijo Pamela Lozano, jefe de la Oficina Asesora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CRA.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La funcionaria sostuvo que este asistente virtual tiene integración con la IA (inteligencia artificial) que irá mejorando de manera continua.
“La CRA innova y se encuentra a la vanguardia de la transformación digital en el sector público” resaltó.
La entidad sostuvo que este nuevo canal de atención se encuentra en etapa de prueba. Invitó a todos los usuarios a interactuar con Lorenzo y enviar su retroalimentación, aportes y evaluación del servicio virtual de atención al ciudadano.
¿Quién es Lorenzo?
Lorenzo es una especie conocida como “loro real amazónico (Amazona Ochrocephala)” o “Lora Cabecillamarilla”, que habita en los bosques secos tropicales, un símbolo de nuestra región y de alto valor ecosistémico para la biodiversidad del Caribe.
Los loros, como Lorenzo, han sido durante siglos parte esencial del paisaje del Atlántico. Además, son conocidos por su extraordinaria capacidad para repetir lo que escuchan, un reflejo de su inteligencia y sensibilidad.
“Esto nos recuerda la importancia de cuidar las voces y los mensajes que transmitimos, promoviendo la protección de nuestro entorno y fomentando la conciencia ecológica”, destacó la CRA.