Consulado de Ecuador en Barranquilla coordina donaciones para el vecino país
“Barranquilla unida por nuestros hermanos ecuatorianos”.
Cinco días después del devastador terremoto que sacudió al vecino país, el gobierno ecuatoriano continúa atendiendo con esperanza la emergencia. Por ello hizo un llamado a organismos internacionales, cuerpos diplomáticos y empresas privadas para recaudar fondos y cubrir las principales necesidades de la población.
En Barranquilla las acciones de solidaridad están siendo lideradas por el Consulado ecuatoriano ubicado en la ciudad, que se encuentra canalizando las ayudas de los barranquilleros para los ciudadanos ecuatorianos tras el terremoto de 7.8 grados escala de Richter.
Entre las principales actividades del Consulado se encuentra la ayuda a ecuatorianos y colombianos para ubicar a personas desaparecidas durante el temblor, gracias al apoyo de la Cancillería de Colombia y del Ecuador que han habilitado las líneas gratuitas 018005184289 – 018005184290 también a través de la página web www.consuladovirtual.gob.ec.
Por otro lado, en estos momentos las donaciones económicas son necesarias, afirmó el Cónsul del Ecuador en Barranquilla, Eduardo Vargas Osorio que invita día tras día a todos los barranquilleros a realizar sus donaciones económicas en la cuenta corriente del Banco de Occidente número: 219040953 a nombre de la Embajada del Ecuador/ solidaridad con Ecuador y/o a la cuenta corriente del Banco Pichincha número: 410513031a nombre de donaciones a Ecuador.
Otra de las maneras de colaborar es acercándose al Centro Industrial Marisol Bodega 60 ubicado en la vía 40, número 72 – 196 y llevar alimentos no perecederos y enseres como colchonetas, lámparas, etc. Para realizar esta donación se puede comunicar a las líneas telefónicas: 3174273118 – 3185240367.
“Los barranquilleros estamos juntos al pueblo ecuatoriano a través de nuestras oraciones y donaciones, queremos ayudar de cualquier manera a los afectados y desde el consulado estamos monitoreando la situación cada día que pasa, aplaudiendo la valentía y la habilidad del personal profesional del Ecuador que está trabajando sin descanso para encontrar a los sobrevivientes y salvar vidas” aseguró Vargas Osorio, Cónsul de Ecuador en Barranquilla.