Hamburguesa que consumieron los jóvenes intoxicados.
Hamburguesa que consumieron los jóvenes intoxicados.
Foto
Suministrada

Share:

Consejeros de juventud resultaron intoxicados tras consumir “hamburguesas en mal estado”

Los jóvenes manifestaron que durante el almuerzo que les brindaron en un evento de Colombia Joven evidenciaron carne de hamburguesa con poca cocción.

El Encuentro Nacional de Consejeros de Juventud que se lleva a cabo este fin de semana en Medellín se vio entorpecido tras una intoxicación masiva de los asistentes debido a que la comida que les brindaron los organizadores estaría, al parecer, en mal estado.

Así lo dieron a conocer varias personas en las redes sociales, quienes denunciaron las fallas en la logística del evento como problemas con el hospedaje y transporte de los delegados.

La agenda juvenil se realizó en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña en el marco de la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil.

Según la Consejería Presidencial para la Juventud (Colombia Joven), se recibieron algunas quejas de Consejeros y Plataformas de Juventud con respecto a la alimentación entregada el viernes 16 de diciembre.

“Inmediatamente se activan por parte de Plaza Mayor los protocolos de salubridad con la Secretaría de Salud del Distrito de Medellín donde se realiza cadena de custodia de la alimentación y atención prioritaria in situ para atender cada uno de los 17 casos reportados con alteraciones en la salud, de los cuales solo tres requirieron atención prioritaria del cuadro clínico y una de ellas fue trasladada a IPS”, indicó la Consejería en un comunicado.

No obstante, el informe de Colombia Joven señala que la Secretaría de Salud de Medellín "evidenció que la población juvenil consumió bebidas alcohólicas, estrés y cansancio por largas horas de viaje y algunos refieren no haber comido durante el viaje."

"Manifiestan que el día 16 de diciembre al almuerzo evidencian carne de hamburguesa con poca cocción", sostuvo la Secretaria de Salud.

“Nos permitimos aclarar que no es cierto que el precio de las hamburguesas sea de $88.000 como se puede constatar públicamente en el contrato, el dato oficial es de $ 15.000”, dijo la Consejería.

Ante esto, se instaló una mesa de concertación entre el Consejo Nacional de Juventud, la Plataforma Nacional de Juventud, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería Distrital de Medellín, Plaza Mayor y la Consejería Presidencial para la Juventud “con el fin de garantizar la atención oportuna a las quejas de los jóvenes asistentes a este evento y que sucesos como los mencionados no vuelvan a ocurrir”.

En cuanto al hospedaje, “se dispusieron hoteles ubicados en la zona de Provenza, una de las más reconocidas de la ciudad y ha sido destacada por publicaciones, cómo la revista Time Out. No es cierto que estén durmiendo en el piso y en condiciones no dignas”, puntualizó la Consejería.

Más sobre este tema: