Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección
Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección
Foto
UNP

Share:

Congresistas están pidiendo más camionetas para ‘vacacionar’ en la Costa: director de UNP

Pide solidaridad con quienes están amenazados en el país.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, denunció este miércoles que algunos congresistas están pidiendo más camionetas blindadas en esta temporada de receso legislativo, con fines de turismo en la Costa, por lo que ha recibido “presiones” y amenazas de adelantar debates de control político si no accede a sus pretensiones.

Hay funcionarios que tienen flotillas de vehículos y por estas épocas del año quieren implementarlas para el tema turístico. Nos están pidiendo vehículos de más porque están en vacaciones y dicen que son para tareas congresionales, cuando todos sabemos que en este momento no hay Congreso. Hacemos presión, llamadas y no podemos entregarlos porque apenas alcanzan para proteger a las personas y líderes sociales”, declaró a RCN Radio.

El funcionario hizo un llamado a la solidaridad y a la reflexión a ciertas personas que “en razón del cargo se les han asignado vehículos para que, en un gesto de solidaridad, no nos hagan exigencias que resultan un poco odiosas por estas épocas, cuando están asesinando líderes y ellos están solicitando vehículos que entendemos que, en un periodo como este entre diciembre y enero, son para hacer turismo en las ciudades de la Costa”.

En entrevista para WRadio, aseguró además que los líderes sociales y comunales, periodistas y las poblaciones que no están en el ámbito institucional o parlamentarios tienen el 43% de los vehículos, mientras que el 57% está en poder de servidores públicos y parlamentarios.

Rodríguez dijo además que algunos congresistas le han pedido vehículos a la UNP. “No puedo dar los nombres, pero sí tengo registro porque lo hacen con una petulancia enorme. Exigen que se les entregue vehículos para su transporte en estas festividades y alegan que es para labores congresional. Uno siente que hay una presión porque, si no se hace, tenemos que esperar el llamado a control político”.

Más sobre este tema: