Con piedras y riñas terminó la Batalla de Flores y Alegría de Santa Marta
Mal comportamiento de un grupo de asistentes.
El Desfile de Batalla de Flores y Alegría, uno de los eventos más esperados de las festividades locales, se vio marcado por momentos de tensión debido al comportamiento de un grupo de asistentes.
A través de un video difundido en redes sociales, se evidenció cómo la falta de cultura ciudadana provocó desórdenes en sectores estratégicos, específicamente en la intersección de la carrera Quinta con calle 11.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
De acuerdo con las imágenes que circularon digitalmente, varias personas ajenas a las comparsas y grupos folclóricos invadieron el carril del desfile, generando incomodidad y caos entre quienes intentaban disfrutar del espectáculo de manera ordenada.
El incidente, que no contó con una intervención inmediata que disuadiera el comportamiento, dejó en evidencia la vulnerabilidad de los anillos de seguridad ante la aglomeración de ciudadanos que decidieron "colarse" en el recorrido.
Para muchos de los presentes, la situación pasó de la alegría a la preocupación en cuestión de minutos. Uno de los ciudadanos que presenció los hechos relató la mezcla de sensaciones que vivió durante la jornada.
"Fue un momento que me asustó mucho; ver el desorden y la gente empujando me obligó a retirarme del lugar por seguridad", afirmó el testigo.
Te puede interesar: ‘Carlos Franco’ es el monstruo del Carnaval, la adrenalina es mayor: Rey Momo de la 44
Sin embargo, aclaró que el mal sabor de boca no fue responsabilidad de los hacedores del carnaval: "Me voy con la convicción de que el desfile, por parte de los organizadores, estuvo muy bien. La iniciativa es muy bonita y se nota el esfuerzo, es una lástima que el comportamiento de unos pocos dañe el trabajo de tantos".