Alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, junto a los beneficiarios de las capacitaciones.
Alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, junto a los beneficiarios de las capacitaciones.
Foto
Cortesía

Share:

Capacitan a operadores turísticos para fortalecer servicio en playas de Puerto

El curso completó un total de 140 horas. Los beneficiarios también recibieron, además de la certificación, chalecos identificadores, buzos, carnets y gorras.

Más de 300 vendedores de la zona de playas y otros atractivos turísticos en Puerto Colombia, Salgar y Sabanilla recibieron capacitación para fortalecer el servicio al cliente en el municipio.

Lea aquí: "Seré garante de que la atención en salud no se vea afectada": Verano sobre ESE UNA

Los cursos intensivos, dictados por la administración municipal a través de la Secretaría de Turismo, sumó 140 horas en temáticas relacionadas con atención al cliente, trabajo en equipo, costos, etiqueta y protocolo.

Los prestadores de servicios turísticos recibieron, además, dotación de chalecos identificadores, buzos, gorras y carnets con códigos QR que los turistas podrán escanear y verificar en la página web de la Alcaldía de Puerto Colombia la validez de su certificado como vendedor.

El alcalde Plinio Cedeño destacó la importancia de estos proyectos para fortalecer el turismo y posicionar cada vez más a Puerto Colombia como destino.  Asimismo, precisó que esto contribuye al bienestar y progreso social de los vendedores ambulantes del territorio.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Nuestro objetivo es mejorar la atención que cada día le brindamos a los turistas que eligen a Puerto Colombia como el destino por visitar en el Atlántico. Los vendedores de las zonas de playas son la cara bonita de Puerto Colombia y por eso debemos capacitarlos, para mostrar todo lo bueno que este territorio tiene para propios y visitantes”, expresó el mandatario de los porteños.

Por su parte, Jorge Eliecer Consuegra, vendedor ambulante de la zona de playas de Puerto Colombia desde hace más de 35 años, destacó esta iniciativa que, según dijo, mejorará la prestación de su servicio.

Estamos muy contentos y agradecidos, ahora ya estamos identificados y generamos una mayor confianza para los turistas, además, mejora la calidad de vida nuestra y dignifica el trabajo que por muchos años venimos haciendo para que Puerto Colombia sea un lugar seguro y agradable para visitar”, detalló el vendedor.

Vea también: Sede de Uniatlántico en Soledad: "Los diseños ya fueron subsanados y enviados a Findeter"

A su turno, la secretaria de Turismo municipal, María Clara Donado, señaló que continuamente se trabaja en estrategias que garanticen el posicionamiento turístico de Puerto Colombia y sus corregimientos.

“Este es un trabajo que realizamos 24/7 y a través de estas capacitaciones sembramos esas enseñanzas y pequeñas acciones que permiten que nuestros vendedores ambulantes de las zonas de playas marquen la diferencia, que ellos puedan ofrecer también la cara amable y atenta de nuestro territorio”, aseveró la funcionaria.

Más sobre este tema: