Cali amaneció con el comercio cerrado y ley seca por espiral de violencia
Cien nuevos policías llegaron para reforzar la seguridad en esta ciudad.
Cali amaneció este miércoles con el comercio cerrado y ley seca ordenados por el Alcalde, Alejandro Eder, la mañana de ayer, tras los ataques terroristas en el Valle del Cauca y Cauca, que dejaron al menos ocho muertos y más de 40 personas heridas en esa región del suroeste del país.
El cierre de establecimientos de comercio inició desde las nueve de la noche de este martes y terminó a las seis de la mañana de hoy, sin embargo la ley seca estará vigente hasta las 12:00 a.m. de este jueves.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Según la Policía, ayer hubo en 24 ataques, pues además de los tres de Cali fueron registrados 21 atentados en varios municipios de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
Todos los ataques fueron atribuidos a las disidencias de las FARC al mando de alias 'Iván Mordisco'.
Por eso la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali convocaron un consejo extraordinario de seguridad al cual invitaron a Presidente Gustavo Petro, que hoy estará en Cali para participar en una manifestación convocada por centrales obreras para apoyar su idea de convocar por decreto una consulta popular para aprobar su reforma laboral, hundida en el Senado.
"La situación de violencia y orden público que padecimos en Cali está ligada a la situación de orden público que está viviendo toda Colombia, por eso hacemos un llamado al Gobierno nacional para que tenga mayor contundencia contra los delincuentes y las disidencias de FARC", expresó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Le puede interesar: Miguel Uribe continúa en "estado crítico", pero con "indicios de mejoría neurológica"
El alcalde recibió anoche en el aeropuerto a cien nuevos policías que llegaron para reforzar la seguridad en esta ciudad de más de 2,5 millones de habitantes en su área metropolitana.
Entre las medidas tomadas por las autoridades está también el reforzamiento del patrullaje policial en las calles, la alerta naranja en toda la red hospitalaria y una recompensa de hasta 600 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los atentados.
"No puede ser que en Jamundí, ciudad vecina, donde también hubo explosiones y muertos, los delincuentes tengan sembradas 2.000 hectáreas de coca y ahí, en esas montañas, estén sentados muertos de la risa los delincuentes que mataron caleños y dejaron 40 personas heridas", agregó Eder.
EFE