Cierre del comercio y toque de queda desde 9:00 de la noche en Cali por ola de violencia
Dijo que esta semana Colombia volvió a 1.989.
El Alcalde de Cali, Alejandro Eder, acaba de anunciar la implementación del cierre de comercio y la ley seca a partir de las 9 de la noche de este martes en la capital del Valle del Cauca.
“Como manera preventiva se ordena el cierre del comercio, licoreras, discotecas, bares, y el comercio en general, desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana. Y a partir de las 9 de la noche también habrá ley seca hasta la medianoche del miércoles”, informó el Alcalde Eder a Caracol.
Al final de un consejo de seguridad se anunció hace pocos minutos más pie de fuerza por lo que deben llegar en las próximas horas 100 nuevos policías.
A raíz de los atentados contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, y los actos de terrorismo en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, el Alcalde de Cali Alejandro Eder rechazó esta ola de violencia y aseguró que el país retrocedió más de 30 años.
“Yo quiero hacer una reflexión. ¿Cómo va a ser que en esta última semana Colombia se devolvió a 1989? ¿Cómo va a ser que el sábado un atentado contra Miguel Uribe, senador precandidato presidencial, y ahora vemos una oleada terrorista de este nivel en Cali, en el Cauca y en el sur del Valle del Cauca sin ningún indicio de inteligencia?”, se preguntó el Alcalde de Cali, Alejandro Eder, en declaraciones a W Radio.
Pide dejar de lado los discursos de odio debido a que eso conduce a la violencia.
“Aquí necesitamos abandonar esos discursos del odio, abandonar la división, porque eso es lo que conduce es violencia y eso lo que hemos visto en esta semana en nuestro país es inaceptable”.
Además, agregó que “aquí nosotros estamos trabajando para unir y reconciliar a Cali. En parte de eso es respetar los derechos democráticos de todos".
Durante la mañana de este martes se registraron 16 eventos de violencia en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
Se reportaron varios heridos y muertos, incluidos policías.