"Cajas de compensación no pertenecen a ningún clan político": Supersubsidios
Sin embargo, señala que la mayoría hacen un buen trabajo.
En la instalación del Congreso de Asocajas, el Superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, hizo una dura advertencia a las cajas de compensación del país y les dijo que estas "no pertenecen a ningún clan político".
Pese a que posteriormente afirmó que no se trataba de una respuesta a los cuestionamientos del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en su columna en el diario El Tiempo dijo que el Gobierno Petro y el Superintendente van tras las cajas de compensación, Pérez Casas negó que sea una respuesta al líder de Cambio Radical.
Dijo que en el caso de las cajas de compensación, "algunas de ellas se han dejado permear por escenarios políticos electorales".
"Como lo he dicho, y lo sostengo, este sistema no pertenece a un clan político. Ni de izquierda, ni de centro, ni de derecha. Esto no pertenece a un cacique político. El sistema pertenece a los trabajadores y trabajadoras del país, y a sus familias y empresarios, que a través de una cuota monetaria han contribuido a que tengamos algo de estado social de derecho en Colombia", dijo.
El Superintendente del Subsidio no precisó qué clanes políticos se quieren apoderar del sistema.
"En las regiones se conocen muy bien. La gente conoce cuál es esa vinculación de naturaleza política", explicó tras dar a conocer que ya expidió una resolución en ese sentido.
Pese a esa grave afirmación, manifestó "reconocer que la mayoría de las cajas reconoce su misionalidad y está alejada de los intereses políticos".
Pérez Casas destacó sin embargo que "los directivos de las cajas de compensación familiar han hecho un excelente trabajo por su gran capacidad administrativa, su gran capacidad de gestión de recursos y sus maravillosas instalaciones".