“Bajar el tono no significa silenciarse”: Petro eleva la voz en defensa de la consulta popular
Invitó a la sociedad a hacer campaña por la consulta popular.
Ante una multitud congregada en Cali, en la llamada ‘Gran concentración por la paz y la democracia’, el Presidente Gustavo Petro hizo una defensa férrea de la consulta popular cuyo decreto expidió esta tarde.
Esbozó nuevamente los aspectos principales de la Reforma Laboral y habló de un “bloqueo” institucional desde el Congreso de la República.
Sobre los cuestionamientos al tono en que se refiere al Congreso y a sus reformas, Petro dijo que “lo único que está exigiendo es que todo campesino y campesina en este país, tenga un derecho a la pensión y que todo trabajador en Colombia tenga derecho a una pensión”.
Calificó de “soberanía” los actos que desarrolla “en defensa de los derechos de los trabajadores en Colombia”.
Dijo el Mandatario que si la Reforma que apruebe el Senado es diferente a la de la Cámara, le pido a su presidente “no dé un paso atrás de lo aprobado en la Cámara”.
“Me han pedido que baje el tono y me comprometo en bajarlo, pero bajar el tono no significa decir verdades, no significa silenciarse no significa arrodillarse”, dijo.
El Presidente convocó a la ciudadanía a organizar desde este jueves los comités por el sí o por el no en la consulta popular.
Ratificando lo que escribió en su cuenta de X, pidió a los asistentes a la concentración política que “si el Senado no quiere, decidirá el pueblo”. Reiteró de esta manera que si no se aprueba la Reforma Laboral con las propuestas del Gobierno como un horario nocturno desde las 6 de la tarde, los colombianos deben ir a las urnas.
Tras lo expresado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el sentido de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, estaría organizando un plan de contra el Presidente de Colombia, Petro sostuvo que tiene información de que una persona de la extrema derecha “que no es Uribe”, “está aliado con el narcotráfico buscando que gentes y fuerzas gremiales y de extrema derecha en Colombia, produzcan un golpe de Estado”.