Avianca dice que actualizó software del 51% de sus A320 ante fallo registrado por Airbus
Airbus reconoció un fallo en sus sistemas de control detectado en un A320 durante un vuelo de la compañía estadounidense JetBlue entre Cancún y Newark, Nueva Jersey.
Avianca aseguró este sábado que ya actualizó el software del 51% de sus aviones A320, luego de que el fabricante europeo Airbus reportara un fallo detectado en ese modelo, lo que obligó el viernes a la aerolínea colombiana a decidir que más del 70% de su flota permaneciera en tierra.
"A hoy, el 51 % de la flota A320 tiene el software actualizado por completo y se prevé que el trabajo de los técnicos especializados se pueda completar en los próximos días", expresó Avianca en un comunicado.
Igualmente la aerolínea mantuvo el cierre de las ventas para viajes hasta el 8 de diciembre "para evitar un mayor impacto y poder reacomodar a los pasajeros que ya han comprado pasajes en los vuelos disponibles", según recalcó hoy.
¡Atención viajeros! Tenemos información importante sobre nuestra operación: https://t.co/2OIt53cYoM pic.twitter.com/wLMwerpduC
— avianca (@avianca) November 29, 2025
Este viernes, Airbus reconoció un fallo en sus sistemas de control detectado en un A320 durante un vuelo de la compañía estadounidense JetBlue entre Cancún y Newark, Nueva Jersey, que el pasado 30 de octubre tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Tampa (Florida).
Sus sistemas de control sufrieron una disfunción por su exposición a altas radiaciones solares, lo que ha llevado a Airbus a revisar sus equipos.
Más de 6.000 aviones, la mitad de los A320, el más vendido de la historia de la aviación comercial, se vieron afectados por este problema, aunque la mayor parte de ellos solo necesitaban una actualización informática para mantener los estándares de seguridad.
EFE