Judy Milena Agredo
La víctima habría llegado hasta Taganga con intenciones de conocer el mar y aprender a bucear.
Foto
Pexels y redes sociales.

Share:

Autoridades investigan la muerte de docente que aprendía a bucear en Taganga

Buscan determinar si hubo fallas humanas, técnicas o deficiencias en los protocolos de seguridad.

Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon la muerte de Judy Milena Agredo Idárraga, una docente de 43 años, quien falleció durante una práctica de buceo recreativo en el sector de La Aguja, cerca de las playas de Taganga, corregimiento de Santa Marta. 

El objetivo es determinar si hubo fallas humanas, técnicas o deficiencias en los protocolos de seguridad.

Lea: Petro "vulneró derecho a la información al usar indebidamente la alocución": Consejo de Estado

La víctima habría llegado hasta Taganga con intenciones de conocer el mar y aprender a bucear, por lo que habría contrato los servicios de una escuela de buceo local, quien la guío en el curso, pero durante la actividad presentó dificultades bajo el agua y no logró salir a tiempo.

Según el reporte médico emitido por el puesto médico de Taganga, la causa del fallecimiento fue por inmersión.

De acuerdo con testigos, Judy Milena "recibió las instrucciones básicas sobre el uso del equipo y las señales subacuáticas antes de sumergirse. Sin embargo, una vez dentro del agua, comenzó a experimentar problemas para respirar y a mostrar signos de desesperación".

“El Instituto Distrital sigue acompañando las actividades de inspección, vigilancia y control para hacerle seguimiento a todos los establecimientos que prestan un servicio o una actividad turística dentro de nuestra ciudad, porque para nosotros es muy importante que los turistas sepan que están en un territorio que cumple con las normas exigidas”, aseguró la oficina a través de un video.

Puede interesarle: Frisby Colombia demanda en la UE a Frisby España "por uso indebido de su marca"

Por su parte, el director de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña, informó que la mujer realizaba un curso de buceo con una de las empresas que operan en la ciudad.

“Se están verificando las condiciones del lugar donde se desarrolló la actividad, el nivel de capacitación de la persona y los protocolos de seguridad aplicados por la empresa”, dijo el funcionario.

Las autoridades revisan si hubo demoras en la atención o en la reacción de los acompañantes ante la emergencia, así como la documentación y certificación de los equipos empleados en la práctica.

El cuerpo de la mujer fue llevado a Medicina Legal para la realización de la necropsia que permitirá establecer las causas exactas del deceso y después ser trasladado al Cauca, de donde era oriunda. 

Más sobre este tema: