
Autoridades incrementan vigilancia durante puente festivo en Barranquilla
Más de 200 policías, Ejército y funcionarios del Distrito llevarán a cabo las ‘Caravanas por la vida’ para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El Distrito en conjunto con las autoridades acordaron, durante la mesa de seguimiento de seguridad, incrementar la vigilancia en la ciudad durante el puente festivo.
Lea aquí: Capturados dos presuntos ‘Costeños’, señalados de extorsionar a comerciantes
Entre las medidas, se estableció continuar con los patrullajes mixtos de la Policía y el Ejército Nacional en zonas priorizadas y horarios solicitados por la comunidad, además, con base al análisis de los mapas de calor.
La administración sostuvo que aumentará la periodicidad de las ‘Caravanas por la vida’, con la finalidad de cubrir mayor territorio durante más tiempo y de esta forma disuadir a la delincuencia y apoyar a las patrullas de los cuadrantes en las cinco localidades.
Las caravanas están compuestas por más de 200 policías, unidades del Ejército Nacional y funcionarios de las distintas secretarías y oficinas distritales competentes como la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Barranquilla Verde y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.
Durante 2024, dijo la Alcaldía, se focalizaron las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, principalmente barrios como El Bosque, Las Malvinas, 20 de Julio, Cordialidad, Rebolo, La Luz, La Chinita, Las Nieves, Las Gardenias, Santa María, San Luis, Santo Domingo, 7 de Abril, entre otros.
Le puede interesar: ADRES reportó que le giró $7,22 billones a las IPS y EPS en febrero
Para 2025, aseguró que también serán más frecuentes los recorridos en las localidades Norte- Centro Histórico y Riomar, así como en los corregimientos Juan Mina y La Playa.
Asimismo, indicó que se hará un patrullaje mixto especial en el Malecón de Rebolo, en coordinación con la comunidad que se ha organizado para “el cuidado de este entorno y ha solicitado mayor presencia de la fuerza pública”.
De la misma manera, la Policía aumentará la vigilancia en parques y zonas recreo-deportivas para acompañar a la ciudadanía y evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana.