Aspecto del plantón a las afueras de la Clínica de la Policía.
Aspecto del plantón a las afueras de la Clínica de la Policía.
Foto
Cortesía

Share:

Atención oportuna en salud, reclamo de veteranos en plantón en Clínica de la Policía

Pidieron que se reanuden los contratos con las instituciones que prestan servicios de las diferentes especialidades.

Uniformados, veteranos y los beneficiarios a las diferentes veedurías de la Asociación de Usuarios de la Upres Atlántico ‘Asouspat’ realizaron un plantón este miércoles a las afueras de la Clínica de la Policía.

Lea aquí: Poseedores en Altos de Pradomar exigen a la SAE “hacer su trabajo e identificar sus tierras”

Los manifestantes, dentro de sus arengas, reclamaron una atención oportuna por parte de la institución de salud y pidieron que se suscriban, de manera urgente, los contratos con las entidades que ofrecen los servicios de las diferentes especialidades.

José Ignacio Payares Guzmán, vocal de la Asociación de Usuarios, destacó que no hay servicios de oncología, neurología, cardiología, entre otros, lo que ha resultado en muertes de algunos pacientes por falta de atención oportuna y medicamentos.

No hay contratos con un hospital de quinto nivel, la Clínica de la Policía Nacional parece es un puesto de salud. No hay contrato con oncología, ni optometría, no hay contrato con Cardiosur, ni Visión del Norte. Se están muriendo los pacientes”, dijo.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Payares aseguró al parecer una negligencia médica produjo el reciente fallecimiento del patrullero Haider Martínez Bayona, mientras esperaba por atención.

Lo pusieron a cumplir con el protocolo de triage y cuando quiso llegar al segundo triage ya se había muerto porque no lo atendieron a tiempo”, expuso.

Indicó que esta situación viene presentándose desde hace dos años, por lo que exigieron prontitud en soluciones que redunden en el bienestar de los pacientes.

También se criticó la logística de los traslados de pacientes a otras ciudades sin los viáticos correspondientes. Actualmente, dijo, hay cerca de 34 mil usuarios afiliados a la Clínica de la Policía.

Le puede interesar: Seguridad y salud, temas discutidos por la Asamblea en Sabanagrande

No hay medicamentos, también están mandando pacientes para Cartagena para que lo atiendan allá, porque aquí no hay contrato, no le dan los viáticos. Eso es un caos, le hacen el paseo de la muerte a los pacientes”, enfatizó.

Las exigencias principales son la reanudación inmediata de los contratos con las especialidades médicas, especialmente oncología y cardiología, para asegurar la atención a los pacientes.

Más sobre este tema: