“Atacar lugares civiles es un acto de barbarie”: Héctor Abad y excomisionado Sergio Jaramillo
La periodista Catalina Gómez salió ilesa.
Luego de resultar heridos en un bombardeo con misiles en un restaurante de Kramatorsk, Ucrania en el que murieron 4 personas, el escritor colombiano Héctor Abad y el excomisionado de Paz de nuestro país Sergio Jaramillo, rechazaron este martes los ataques de Rusia en lugares civiles al asegurar que son “actos de barbarie”.
Mediante comunicado público contaron que sufrieron “heridas leves”, al igual que la periodista Catalina Gómez, que estaba con ellos y con la escritora de ese país Victoria Amelina, que se encuentra en estado crítico.
“En la noche de hoy (martes 27 de junio de 2023), mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial”, dijeron.
“Estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron. Todos nuestros pensamientos están con Victoria”.
Este establecimiento comercial blanco del misil “es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk”, dijeron.
Tanto Abad como Jaramillo, que fueron atendidos en un hospital, estaban dedicados a recopilar material en esa ciudad y en otras zonas del país como parte del movimiento Aguanta Ucrania.
“Queríamos expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e ilegal invasión rusa”, coincidieron.