Asesinato de Miguel Uribe es un "atentado contra la democracia": Defensor del Pueblo de Barcelona
David Bondia García advirtió que Colombia debe trabajar y fortalecer los derechos humanos y la democracia.
“Es un atentado contra la democracia”. Así calificó el defensor del Pueblo de Barcelona y presidente de la Asociación Global de Ombudsperson Locales (AGOL), David Bondia García, el asesinato del senador y precandidato a la Presidencia, Miguel Uribe Turbay, en Bogotá.
Lea aquí: Miles de personas despiden a Miguel Uribe en la cámara ardiente en el Capitolio
El alto funcionario español aseguró que es imperativo trabajar y fortalecer los derechos humanos y la democracia en Colombia tras estos hechos violentos que cobran la vida de decenas de personas en el país.
“Hay que trabajar y fortalecer los derechos humanos y la democracia, y por tanto hay que levantar los atentados contra la democracia, independientemente de las ideas que se tengan”, dijo.
Precisó que muchas veces se separa la democracia de los derechos humanos, cosa que tildó de creso error debido a que, según afirmó, “no existe democracia sin garantía de los derechos humanos, y difícilmente encontraremos garantías de los derechos humanos fuera de regímenes democráticos”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Expresó su respaldo al país en estos momentos, destacó la importancia de mantener la fortaleza y evitar que haya una ruptura en la democracia colombiana.
“Acompañamos a la sociedad colombiana y, sobre todo, que tienen que ser fuertes en estos momentos para que no se quiebre la democracia, además de apuntar a unas políticas públicas de derechos humanos”, apuntó.