Asesinados en Villa del Rosario “son víctimas inocentes de la disputa entre bandas”
Familiares de las dos víctimas exigen a las autoridades esclarecer los hechos.
Dolor e indignación tienen los familiares de Augusto Alberto Bermúdez Rodríguez, de 40 años, y Luver Guerra, de 45, los dos hombres asesinados la noche del domingo en el barrio Villa del Rosario.
Aníbal Bermúdez, padre de Augusto, y Alfredo Guerra, hermano de Luver, exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y revelar los verdaderos móviles.
En Medicina Legal, ambas familias aseguraron que los dos hombres no hacían parte de ninguna banda delincuencial.
“Mi hijo era un tipo honrado y trabajador, no era bandido, no hacía parte de ninguna banda. Le pido a las autoridades que esclarezcan los móviles de esos dos asesinatos y que cojan a los responsables”, dijo Aníbal.
Te puede interesar: Protestas por falta de luz ponen en jaque a Barranquilla: ¿Air-e sin planes de inversión y contingencia?
Por su parte, Alfredo expresó que “el comandante de la policía debe esclarecer los hechos, mi hermano y el otro muchacho no eran ningunos bandidos porque mi hermano trabajaba en albañilería en una construcción y el otro fallecido trabajaba en una tienda”.
De igual manera, el hermano de Luver Guerra aseguró que las víctimas “no tienen ninguna clase de antecedentes penales”.
“Ellos son unas personas inocentes, muy reconocidas en el barrio, por lo cual le autorizo que vayan de casa en casa y verifiquen quiénes son las personas que están acusando, porque son víctimas, víctimas de las presuntas bandas delincuenciales de las que habla el señor comandante de policía”, agregó.
El padre de Augusto también indicó que su hijo y su amigo “fueron víctimas de un ataque sicarial que no tenía nada que ver con ellos”.
¿Cómo se registraron los hechos?
Augusto Alberto Bermúdez Rodríguez y Luver Guerra se encontraban la noche del domingo departiendo en una vivienda ubicada en la calle 82F con carrera 35 C2, cuando llegaron hombres armados y le dispararon.
Contó Alfredo, el hermano de Luver, que ambos hombres acostumbraban tomar licor en el inmueble donde fueron asesinados.
Te puede interesar: Alcaldía de Barranquilla adjudica dotación tecnológica para la Fábrica de Cultura
“Se encontraban departiendo porque mi hermano cumplió años el día anterior y alargó la fiesta, al día siguiente se encontró con su amigo y empezaron a tomar en esa vivienda, porque son amigos desde hace muchísimos años. Según el relato de muchas personas, mi hermano ya estaba dormido, él estaba borracho, a mi hermano lo cogen a la mansalva y lo matan ahí dormido, ni siquiera se dio cuenta”, indicó .
Luver perdió la vida en el acto tras recibir cinco impactos de bala entre abdomen y espalda.
Mientras tanto, Augusto fue auxiliado y llevado al Camino La Manga, donde falleció cuando recibía asistencia médica. Fue impactado de un balazo en el pecho y otro en la boca.