Aspecto de la reunión entre autoridades departamentales y de Policía con los maestros en Atlántico.
Aspecto de la reunión entre autoridades departamentales y de Policía con los maestros en Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

Acuerdan acciones para fortalecer seguridad de docentes en el Atlántico

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador Verano, el sindicato de maestros y la Policía del Atlántico.

Las autoridades departamentales y de Policía, junto con los maestros en el Atlántico, representados por el sindicato Adea, acordaron acciones para fortalecer su seguridad en los entornos educativos.

Lea aquí: De "actitud egoísta y mezquina", calificó Fecode al Congreso por la Laboral

Lo anterior, se desprende de los hechos violentos ocurridos recientemente en el departamento, en los municipios de Luruaco y Sabanalarga, que dejaron un profesor asesinado.

Hicimos un análisis detallado de las circunstancias de cada uno de los casos, y la Policía nos brindó explicaciones técnicas y claras sobre las posibles hipótesis. Los miembros de Adea nos han expresado que quieren garantías y tranquilidad para poder desempeñar sus labores”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

El mandatario aseguró que se adelantarán unas mesas de seguimiento en materia de seguridad, con el fin de continuar coordinando acciones y estrategias que garanticen la tranquilidad de los docentes del Atlántico, evitando que su labor educativa se vea comprometida.

El coronel John Peña, comandante del Departamento de Policía Atlántico (Deata), anunció la creación de una escuela destinada a capacitar a los docentes en cómo identificar y responder ante llamadas extorsivas.

Le puede interesar: El nuevo presidente de la Dimayor se elegirá el 25 de marzo, en Barranquilla

“No vamos a escatimar en esfuerzos. Pondremos todas nuestras capacidades al servicio de la protección de nuestros docentes. La escuela que implementaremos se encargará de capacitar tanto a docentes como a empresarios, para que puedan hacer frente a los casos de extorsión que se presenten en el departamento”, explicó el oficial.

Carlos Noriega, presidente de Adea, expresó su satisfacción con la creación de las mesas de seguimiento y la colaboración tanto de la administración departamental como de la Fuerza Pública, para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

Queremos proteger a nuestros niños y niñas del flagelo de la violencia. Como maestros, estamos comprometidos con esta labor social, y vemos con buenos ojos el esfuerzo que está haciendo la Administración Departamental para mejorar la percepción de seguridad en nuestras comunidades”, concluyó.