9,8 es el nuevo calado para el puerto de Barranquilla: Dimar
Autoridad marítima sigue monitoreando evolución.
La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó los calados máximos de ingreso y salida de los buques en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla, que serán de 9,8 para luz día y 9,3 sin restricción (Ver cuadro) los cuales estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones evolucionen o cambien.
La autoridad marítima tomó esta decisión después del seguimiento continuo y permanente en el canal de acceso (batimetrías diarias), a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas en época húmeda y a los trabajos de dragados que adelanta Cormagdalena, a través de Findeter en algunos sectores del canal de acceso.
La Dimar continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.
De igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.
"Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados", indicó la autoridad marítima.