6.047 nuevos beneficiarios de Colombia Mayor recibirán el pago del subsidio
Desde este viernes.
A partir de este viernes, 27 de diciembre, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social, y Fiduagraria harán el pago del subsidio Colombia Mayor únicamente a los 6.047 nuevos beneficiarios que ingresaron a la nómina del programa.
Los adultos mayores que deseen saber si son nuevos beneficiarios de este subsidio deben consultar, con su número de cédula, en el siguiente link: http://servapp.barranquilla.gov.co:8989/Adulto_Mayor/Con_100.jsp
También pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 3399421 – 3399439 o acercarse al Punto de Atención al Ciudadano, dispuesto por la Alcaldía, ubicado en la calle 34 No. 43-31 en las ventanillas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11 y 12. El Distrito, de igual manera, ha habilitado el correo pharvey@barranquilla.gov.co a donde pueden enviar sus inquietudes al respecto.
El pago del subsidio se realizará hasta el 13 de enero del 2020, de acuerdo con un cronograma de pagos definido por el último dígito de la cédula y se aplicará en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
Al momento de presentarse a reclamar el subsidio, los beneficiarios deben acercarse con cédula original a los puntos de pago Super Giros indicados y reclamar el incentivo el día que les corresponda.
Para realizar el cobro, se hace necesario que los nuevos beneficiarios registren la huella y hagan su respectivo cobro en los siguientes puntos de pago Supergiros, siguiendo el cronograma establecido.
Calle 45, No. 44 - 82
Calle 45, No. 23 -99
Calle 45, No. 2B -78
Carrera 6, No. 60 -128
Calle 30, No. 27 - 07
La Administración Distrital hace un llamado a los beneficiarios para que estén atentos a estas recomendaciones:
• El pago correspondiente al subsidio es de $80.000.
• No deben acumular subsidios sin cobrar porque podrían perderlos.
• No se aceptarán contraseñas en el momento de efectuarse el pago.
• Se recomienda a las personas que cobran con poder ir los primeros días de pago
• Ir acompañado de una persona de su entera confianza.
• No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.
• No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos y por ningún motivo entregue información fuera del lugar de pago.
• Manténgase atento a su entorno y evite caminar por sectores solitarios.
• Si tiene alguna duda o temor, acérquese a funcionarios debidamente identificados.
La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto personal para brindar la orientación y la asesoría requerida por parte de los adultos mayores.