4.150 nuevos títulos de vivienda ha entregado el Distrito en lo que va de 2017
Hoy entregaron 450 títulos a familias de 35 barrios.
En el Nuevo Colegio Técnico de Santuario el mandatario entregó los títulos de propiedad a beneficiarios de 35 barrios, que a partir de hoy podrán tener la tranquilidad de que la casa que han habitado por años ya es suya. Los beneficiarios están ubicados en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.
“Me complace entregar estos títulos que acaban con esa espera de tantos años, muchas familias llegaron a la ciudad y crecieron con nosotros, después de muchos años tienen el titulo de propiedad y eso es una gran noticia. Cuando llegamos nos propusimos convertir a Barranquilla en una Capital de Propietarios, y miren que hoy completamos 4.150 títulos entregados, el mismo número de familias beneficiadas”, señaló Char.
La secretaria de Planeación, Margarita Zaher, recordó que “cada vez que entregamos un título de vivienda, nace un nuevo propietario. La meta del 2017 es entregar 5.000 títulos de propiedad y con las 450 familias beneficiadas el día de hoy ya se completan 1.150 nuevos propietarios. En lo que resta del año estaremos entregando los 3.850 títulos”.
Durante el 2016, en jornadas maratónicas, se entregaron 3.000 títulos, y este año van 1.150 títulos para un total de 4.150 nuevos propietarios de vivienda en Barranquilla.
La mayoría de las familias beneficiarias han habitado predios durante varias décadas sin el documento jurídico que los acredita legalmente como propietarios de las viviendas. El título de propiedad los respalda como dueños de la casa que habitan. Además, los beneficiarios pueden acceder al programa distrital de Mejoramiento de Vivienda.
Para el 2017, la Alcaldía Distrital proyecta entregar 5.000 títulos de vivienda en barrios como Ciudad Modesto, La Manga, California, Santuario, Montecristo, Juan Mina, La Chinita, 7 de Abril, Villa San Pedro 2 y 3, Villa San Carlos, Villa Valeria, Las Malvinas, Evaristo Sourdís y otros ubicados en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana.
Los requisitos
Las familias que se benefician de este programa deben:
-Ocupar un predio de propiedad del Distrito sin afectaciones ni amenazas.
-El predio debe estar destinado para vivienda de interés social.
-El ocupante no debe haber recibido algún subsidio de vivienda o tener otro.