Fachada de Janna Motors.
Fachada de Janna Motors.
Foto
@tcherassi2

Share:

$39 mil millones en juego: Asamblea de Janna Motors pone la lupa a franquicias Mazda y Ford

Una de las empresas que era insignia de Barranquilla.

Los trabajadores y funcionarios del mayor distribuidor de vehículos en la Costa Atlántica, Janna Motors S.A.S., se encuentran en expectativa con la Asamblea de Accionistas que se llevará a cabo este lunes.

La Asamblea analizará qué pasó con las franquicias Mazda y Ford.

El encuentro se desarrollará en la oficina del abogado Vladimir Monsalve, apoderado de las empresas y presunto administrador del Grupo Janna.

En esta Asamblea habría en juego $39 mil millones.

"Existe gran expectativa entre empleados, la banca, y demás grupos de interés, ya que, según fuentes internas confiables, el abogado Dr. Luis Fernando Moreno Henao revelará el presunto desvío de más de $39.000 millones mediante la supuesta simulada venta de las franquicias Mazda y Ford, a través de posibles maniobras como testaferrato, falsificación de documentos, compañías fachada, manipulación contable y creación de múltiples fiducias", indicó el empresario Samuel Tcherassi, uno de los socios.

"Se espera que el Dr. Moreno convoque una rueda de prensa con medios locales y nacionales para anunciar las acciones civiles, penales y fiscales que se interpondrán", agregó.

La situación de Janna Motors capta la atención de la ciudad, por una trama que ha llevado a la empresa a una crisis.

Recordemos que en marzo de 2023, el gigante automotriz japonés Mazda tomó la decisión de que Janna Motors dejará de ser un concesionario autorizado.

Esta situación dejó en el aire la disponibilidad de suministros, repuestos y servicios de mantenimiento en la región.

Tras esta decisión, Mazda delegó la operación en Barranquilla a Autoland.