30.000 mujeres fueron beneficiadas en 2024 con programas de la Gobernación
Buscan que las mujeres cuenten con autonomía económica y erradicar la violencia.
La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, logró impactar en 2024 a 30.000 mujeres a través de acciones, actividades y programas en todos los municipios del departamento.
Con el eslogan 'Soy una mujer que brilla' se desarrollaron líneas de acción dirigidas a la reivindicación de los derechos de las mujeres, su autonomía económica y el empoderamiento social y político.
"Desde el Gobierno departamental estamos comprometidos en impulsar iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino, así todos ganamos porque las mujeres están dotadas de una inteligencia especial”, declaró el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
Se destacan indicadores como la graduación de 100 mujeres y la entrega de elementos para sus unidades productivas en el marco del programa ‘Mujer que Emprende, Mujer Factura’, en los módulos de estilismo capilar, embellecimiento de uñas, maquillaje artístico y decoración de eventos.
Ver más: Bienestar animal: más de 10.500 mascotas esterilizadas en 2024
También hicieron la convocatoria del proyecto ‘Miss de la Mix’, que escogió a 50 mujeres del departamento para que recibieran capacitación en distintos saberes y un incentivo de 2 millones de pesos cada una en insumos, equipos o materia prima.
“Durante el primer año de la administración Verano se realizaron acciones y programas de sensibilización y prevención de las violencias, orientación y protección a las mujeres, llegamos a todos los municipios y corregimientos del departamento, a través del equipo interdisciplinario de la Secretaría”, aseguró la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, María Lourdes Dávila.
Una tercera acción de empoderamiento económico fueron los diferentes ciclos feriales en centros comerciales y otros espacios, en los que las nuevas pequeñas empresarias lograron ventas por más de 300 millones de pesos.