"Yorleys debe asumir su responsabilidad": Alexis Mendoza
Junior le impondrá una fuerte sanción económica al jugador anuncia el técnico.
El episodio en que se vio involucrado el jugador de Junior Yorleys Mena en el municipio de Bello, Antioquia, en donde según las autoridades de tránsito de esa localidad, con segundo grado de alcoholemia habría protagonizado un accidente y luego una fuga en la que también provocó un segundo accidente, ya llegó al seno de las directivas y cuerpo técnico del equipo tiburón.
Mena debe "asumir su responsabilidad", aseguró este martes el técnico Alexis Mendoza antes de iniciar el entrenamiento en la sede de Bomboná.
El estratega rojiblanco habló de "versiones encontradas de las que le ha hablado el jugador" con respecto a la versión de las autoridades en Bello.
"Va a tener que responder y asumir. Trae consecuencias como todo acto de indisciplina" afirmó. "Va a tener que asumirla, tanto allá como acá porque también a nosotros nos incide acá como institución y como grupo", añadió.
Para Mendoza el hecho de que Yorleys entregue aquí otra versión distinta a la de las autoridades en Bello le corresponderá al futbolista enfrentarla.
La incidencia de este episodio que involucra nuevamente a un jugador de Junior es que una de las sanciones que debe responder Mena es que debe adelantar un trabajo social en Bello durante 40 días. "Eso lo tiene que arreglar él. Todo eso lo ventilamos y él tiene que asumir esa responsabilidad a ver en qué forma se puede adelantar porque él no está trabajando allá", señaló el timonel juniorista.
Anunció Alexis que entre las directivas se hará todo lo posible para que se aplique la ley y que "esto sea para él una enseñanza de vida para él".
Al interrogante sobre acciones pecuniarias Alexis Mendoza habló de "una sanción económica por lo que ocurrió. Va a ser dura", precisó.
Yorleys, según Alexis, ofreció disculpas a sus compañeros. "Hubo una conversación en la que él da su versión", señaló.
El técnico dijo finalmente que no se arrepiente del permiso que le dio al jugador el pasado sábado, tras el triunfo ante Medellín. "Primera vez que pasa y eso no quiere decir que me arrepienta de algo, siempre he confiado en ellos. No habíamos tenido una situación adversa".