Alcaldía de Bello asegura que Mena presentaba segundo grado de alcoholemia
En un comunicado de prensa se revelaron los resultados de la prueba.
Yorleys Mena, delantero de Junior, sí estaba bajo los efectos del alcohol la madrugada de este domingo cuando estrelló su vehículo contra otros cuatro automotores en en el municipio de Bello, en Antioquia.
Según un comunicado de prensa revelado por la alcaldía de ese municipio, el jugador dio positivo en la prueba, con grado dos de alcoholemia.
“La prueba de alcoholemia realizada al señor Yorleys Mena Palacios, en su análisis arrojó un resultado positivo para embriaguez, equivalente a 129 miligramos de etanol en sangre, correspondiente a segundo grado de embriaguez”, reza el comunicado.
De otro lado, explican las sanciones a las que se vería expuesto el jugador por parte de las leyes como vigentes, pues conducir bajo este grado de alcohol: “tiene como sanción, $8.273.520, suspensión de la licencia de conducción por 5 años, inmovilización del vehículo por 6 días”.
El jugador había negado enfáticamente que se encontrara bajo los efectos del alcohol al momento de ser detenido por las autoridades, pero por otro lado el tránsito de ese municipio no sólo dio a conocer el resultado de la prueba, sino que se sostuvo en su versión inicial de que el jugador primero estrelló dos vehículos, para luego huir y estrellar dos automotores más, entre ellos una motocicleta.
Estas son las sanciones a las que se expone un conductor en Colombia dependiendo de su grado de alcoholemia que presente al momento del examén, además de si es primera vez que es soprendido infringiendo la ley o si ya presentaba antecedentes.