EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
La pena máxima cometida por Daniel Muñoz a Vinicius en el comienzo del partido.
La pena máxima cometida por Daniel Muñoz a Vinicius en el comienzo del partido.
Foto
EFE

Share:

Vinicius Junior le dio el triunfo a Brasil y un golpe letal a Colombia

El delantero del Real Madrid marcó el 2-1 sobre la escuadra cafetera, que sufrió su tercera derrota consecutiva.

En la agonía del partido, cuando Brasil atacaba, pero sin claridad sobre el pórtico de Camilo Vargas, llegó el gol de Vinicius Junior que le dio la victoria 2-1 sobre Colombia, en juego por la fecha 13 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, disputado este jueves en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La escuadra dirigida por Néstor Lorenzo sufrió su tercera derrota consecutiva en el camino mundialista y bajó del cuarto al sexto lugar con 19 puntos. En esta fecha lo superaron Brasil (segundo con 21) y Paraguay (cuarto con 20), que le ganó 1-0 a Chile.  

El gol de Vinicius fue un duro golpe para Colombia, que logró reponerse de un comienzo dubitativo y había trabajado para sacar un resultado positivo de tierras brasileñas.  

Los primeros minutos de Brasil fueron electrizantes y producto de ello, muy temprano, en el minuto 3, con Vinicius, encontró la posibilidad de abrir el marcador.

El delantero del Real Madrid trató a llegar una pelota que le sirvió Raphinha dentro del área y allí Daniel Muñoz le cometió falta que el árbitro venezolano Alexis Herrera no dudó para sancionar la pena máxima.

El cobro lo hizo efectivo Raphinha, quien, con frialdad, engañó por completo a Camilo Vargas para poner arriba 1-0 a la Canarinha (5 pt).
 
El ritmo y la iniciativa eran de Brasil, que volvió a inquietar en el minuto 13 a través de Rodrygo, que encaró a Mojica y sacó un remate que se fue desviado.

Poco a poco Colombia fue equilibrando el trámite del partido y alejó de sus predios a Brasil, que se replegó en su campo.

Luis Díaz festeja tras marcar el gol del empate de Colombia ante Brasil. Luis Díaz festeja tras marcar el gol del empate de Colombia ante Brasil. EFE

En el 41, Colombia consiguió el empate luego de una pelota que Jhon Arias le robó a Joelinton, se la dio a Lerma y este a James Rodríguez, quien descargó para Luis Díaz, quien se abrió espacio enganchando hacia adentro a Vanderson y con un tiro rastrero batió a su compañero en el Liverpool, Alisson Becker.

Fue el cuarto gol del guajiro ante los brasileños. Ya le había marcado un doblete en el anterior partido de Eliminatoria, en Barranquilla, y uno en la Copa América de 2021.

Díaz también se convirtió en rl primer jugador colombiano que marcó gol con la Selección en territorio brasileño, por Eliminatoria, desde que Jorge Gallego anotó en 1969, en el camino hacia el Mundial de México 70.

En el segundo tiempo, Brasil volvió a arrancar con todo y, en el minuto 2, con Vinicius, llevó peligro con un remate que rechazó el portero Camilo Vargas.

Vinicius volvió a tener una opción ante la portería colombiana, pero fue desarmado por Dávinson Sánchez cuando se disponía a rematar.

La más importante de Colombia fue una habilitación de Richard Ríos para James Rodríguez, quien remató de derecha a las manos de Alisson.

En el minuto 25 del segundo tiempo, un choque de cabezas entre Alisson y Dávinson Sánchez obligó a la sustitución de ambos futbolistas. Por Alisson ingresó Bento y, por Sánchez, Carlos Cuesta. 

Brasil, en medio de un fútbol sin claridad, logró inquietar con un disparo de Joelinton que se fue por encima del travesaño y un cabezazo de Guilherme Arana que se fue desviado.

Pero, sobre el minuto 8 d la reposición, Vinicius se inventó una jugada que sentenció el encuentro para los dirigidos por Dorival Junior. El delantero brasileño encaró a Daniel Muñoz y, desde fuera del área sacó un remate que pegó en un contrario y se introdujo en la portería defendida por Camio Vargas. 

Después de esa conquista de 'Vini' no hubo tiempo para más. Brasil celebró y Colombia sufrió su tercera derrota consecutiva que lo obliga a sumar de a tres el próximo martes 25 de marzo (7:00 p.m.), cuando recibirá, en Barranquilla, a Paraguay. 

Cierre oportuno de Dávinson Sánchez a Vinicius cuando este se alistaba para rematar al arco.  Cierre oportuno de Dávinson Sánchez a Vinicius cuando este se alistaba para rematar al arco. EFE