Unión Magdalena se clasificó a la final y sin jugar podría ascender el próximo miércoles
Derrotó 2-1 a Deportes Quindío en Santa Marta.
Unión Magdalena quedó a un paso de regresar a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, tras vencer este lunes 2-1 al Deportes Quindío en un emotivo partido, victoria que de momento lo deja en la final del campeonato de segunda división.
El Unión, con 13 años en el campeonato del descenso, está a solo unos cuantos minutos de regresar a la Primera División, pues en caso de que el Cúcuta deportivo logre el miércoles una victoria clasificará a la final del torneo y por ley de arrastre, esto significó el ascenso automático para los samarios.
Eso sí, el ‘ciclón’ podría celebrar su paso a la A sin jugar, puesto que el elenco ‘Motilón’ jugará miércoles ante Llaneros en su feudo, mientras que el cuadro magdalenense irá de visita ante el Pereira, pero de visita el jueves, un día luego del partido que les podría dar el hipotético paso a primera.
El duelo resultó ardoroso desde el primer minuto, puesto que el jugador Leyser Chaverra, del Deportes quindío resultó expulsado tras una entrada criminal sobre Jhonier Viveros, una falta que fue fuertemente protestada por el banquillo cuyabro, pero el juez central Wilmar Roldán no reversó su decisión.
Desde ese momento, el cuadro samario se adueñó del partido, impulsado por un estadio Sierra Nevada completamente lleno por 23 mil almas que esperaban ver la bravura de un equipo que siempre en su historia resaltó el carácter para afrontar a los momentos grandes.
Así las cosas, la primera alegría de la tarde no tardó en llegar. A los 26 minutos el veterano volante Aníbal Mosquera apareció en el segundo palo para empujar nada más la pelota, tras una gran jugada entre David Ferreira y Jhonier Viveros, con pase del primero para que este último desbordara y pusiera la asistencia al segundo sector.
Con ese gol los samarios se fueron con la ventaja al descanso y con un hombre de más de en el terreno de juego. Por ello, el técnico Harold Rivera dio las indicaciones a sus jugadores para que sostuvieran el ritmo y tratar de definir el partido de una vez por todas.
Sin embargo, los minutos pasaban y la pelota no entraba, algunas veces por falta de puntería, como en el caso del delantero Ricardo Márquez, quien no estuvo afortunado para enviar la pelota al fondo de la red. Pero lo que no llegó por vía del mismo Unión, llegó de parte del Quindío.
A los 84 de partido, el defensor Jesús Figueroa marcó en propia puerta tras un tiro de esquina, en el cual la pelota rebotó y traspasó la línea, pese al esfuerzo del arquero que terminó sacando la pelota de adentro, para el 2-0.
El mismo Figueroa descontó de tiro penal al minuto 90+4, con un tiro seco al poste de la mano derecha para el 2-1 final del partido, en medio del festejo de las tribunas del estadio Sierra Nevada.