Un insólito error del relevista Kerkering dio boleto a los Dodgers a la Serie de Campeonato
Ganaron en casa 2-1 a los Filis.
En un juego de infarto, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Filis de Filadelfia en California y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con tres victorias antes una.
Lo que se vio en el Dodger Stadium fue un duelo de lanzadores, puesto que la primera carrera del juego recién llegó en la séptima entrada, cuando Emmet Sheehan, quien había reemplazado al abridor Tyler Glasnow, permitió un sencillo del receptor de los Filis J.T. Realmuto.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Nick Castellanos le dio un doblete a Sheehan que impulsó a Realmuto, sin embargo, ese fue todo el daño que pudo hacer la novena de Filadelfia.
En la misma entrada, Los Ángeles igualó la contienda porque Jhoan Durán, su relevista estrella, dio una base por bolas a Mookie Betts con las bases llenas. Justin Dean fue el encargado de pasar por el plato.
Dodgers tuvo que esperar hasta la undécima entrada para definir el juego, después de que Tommy Edman se embasara ante los lanzamientos de Jesús Luzardo.
Te puede interesar: Gobierno plantea que grandes consumidores reduzcan la demanda de energía
Hyeseong Kim lo reemplazó en las bases y con dos outs en la pizarra, Max Muncy pegó un sencillo, por lo que Luzardo dejó el juego para darle paso a Orion Kerkering.
El relevista se mostró nervioso de arranque, entregando una base por bolas a Kike Hernández y cuando tuvo que fildear una roleta sencilla de Andy Pages, se confundió y no lanzó a primera para acabar la entrada, sino que lo hizo al plato, con la poca fortuna de hacerlo desviado y a destiempo, puesto que ya había anotado Kim.
THE @DODGERS WALK IT OFF AND ARE #NLCS BOUND! pic.twitter.com/7GKwsscWkZ
— MLB (@MLB) October 10, 2025
Los Dodgers seguirán su camino para defender el trono conseguido el año pasado. Espera rival entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago.