‘Titi’ Rodríguez lideró la remontada y el ‘Día del hincha’ terminó con una sonrisa para Junior
El antioqueño marcó los dos goles del equipo barranquillero.
El temor de una nueva derrota con el Metropolitano lleno estaba latente. Pero esta vez, sin desplegar el juego que gusta en su afición, Junior pudo sonreír al vencer 2-1 al Bucaramanga en el ‘Día del hincha’.
Como se ha vuelto costumbre en los más recientes partidos, en el primer tiempo el equipo barranquillero tuvo un rendimiento irregular, principalmente por la incapacidad de sus jugadores de conectar en los últimos metros.
Además, el leopardo de Leonel Álvarez presentó un planteamiento robusto, impidiendo que el mediocampo de Junior presentara su reconocida calidad técnica.
Incluso, a los 14 minutos tuvo una oportunidad muy clara a través de Gustavo Charrupí, pero el volante mandó la esférica a las nubes.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Recién a los 20 minutos los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias despertaron con un remate de Jesús Rivas que controló Aldair Quintana.
Después, Bryan Castrillón, pudo abrir el marcador, pero no pudo aprovechar una gran jugada colectiva por la banda derecha. Casi cayéndose pateó por fuera.

La primera etapa terminó con el equipo santandereano encima de Junior, con dos disparos de Luciano Pons, el primero controlado por el guardameta Silveira y el segundo saliendo desviado por poco.
Arias reconoció que el fútbol no era lo que un estadio Metropolitano lleno quería ver, por lo que ingresó a José Enamorado y Jhon Fredy Salazar.
Rápidamente Junior tuvo una oportunidad de oro, con un penal cometido sobre Yimmi Chará, pero Guillermo Paiva disparó por fuera a los 54 minutos.

Para colmo de males, Bucaramanga anotó el 1-0 sobre los 58 minutos, en una gran jugada individual por la izquierda de Kevin Londoño, quien centró y la pelota terminó en los pies del delantero Faber Gil, este la empujó casi sobre la línea, pero una carambola hizo que terminara pegando en un Fabián Sambueza que estaba cayéndose.
A pesar de la revisión del VAR, el tanto fue totalmente válido para el conjunto visitante.
Te puede interesar: Peruana sorprendió a la campeona mundial de ajedrez en las olimpiadas, en Barranquilla
El resultado fue un golpe duro para Junior, sobre todo porque los minutos siguientes fueron trabados. Es más, el encuentro se tuvo que frenar sobre los 76 minutos por una pelea entre las hinchadas de ambos equipos, situación contradictoria porque estaba prohibida la entrada de los seguidores del club visitante.
Aldair Quintana empezó a convertirse en figura atajando un par de remates, principalmente un tiro libre de Yeison Suárez, pero antes de que se cumplieran los 90 minutos, Enamorado recibió una infracción en el área, por lo que el árbitro José Ortiz decretó penal.
Esta vez fue Steven ‘Titi’ Rodríguez el encargado de patear y no falló, con un remate potente al palo derecho del arquero bumangués.
El juez determinó dar 12 minutos de tiempo agregado y cuando el reloj marcaba los 90+7’, el tiburón aprovechó una contra con Salazar, Chará y Teo Gutiérrez, quien en el área encontró a Enamorado y el extremo fue víctima de otra falta en el área.
Rodríguez se encargó de ejecutar y repitió la fórmula, con la misma potencia y la misma dirección de su disparo.
El partido terminó con una gresca entre los jugadores, que se sumó a lo enredado que fue todo el día para el hincha juniorista por los problemas para ingresar al 'Metro', pero el tiburón sumó los tres puntos, mantuvo su invicto y sigue como líder de la liga con 17 unidades.
Millonarios será el siguiente rival de los dirigidos por Alfredo Arias, el sábado a las 8:30 de la noche.