"Se lo dedico a mi padre, se lo merece, fue un valiente": Luis Díaz
El delantero de la Selección Colombia contó cómo vivió los dos goles que le marcó a Brasil.
Con una fortaleza increíble, Luis Díaz aguantó las ganas de llorar en la cancha tras marcar los dos goles para la victoria de Colombia sobre Brasil.
En la tribuna, el que no pudo resistir fue su señor padre, ‘Mane’ Díaz, liberado tras 12 días de secuestro por parte del ELN.
Dos días antes del partido ya se había reencontrado con él y ambos se habían dado un emotivo abrazo, pero faltaba la mejor parte de la historia.
Lucho buscó de manera incansable el gol para dedicárselo a su papá, a sus compañeros de Selección y a toda Colombia por la fuerza que le dieron en este difícil momento.
“Pensé en mi papá, en mi familia, a los que estuvieron en ese momento quiero dedicarles esto. A mi padre, que se lo merece, fue un valiente, ahora más que nunca no tengo duda a quien salí valiente, bondadoso y responsable cuando te enfrentas a momentos difíciles”, dijo Díaz al canal RCN al final del partido.
“Él (‘Mane’) estuvo siempre confiante, con esa fe, esa mentalidad de que iba a poder salir de ese momento y se vio reflejado hoy, que pudo acompañarnos en el partido. Le quiero dedicar este triunfo a él y a mi familia”, agregó el delantero del Liverpool.
El guajiro no se cansó de dar gracias a Dios por los momentos que vivió en el partido contra Brasil y de poder darle una gran alegría a su familia y a todo el país después de lo sucedido.
“Cada vez que salto al campo trato de jugar para mi familia, dedicarles los goles a ellos porque son los dueños de mis goles. A mi mujer, a mi niña, a mi padre, a mi madre, a mis hermanos que siempre están ahí. Los tiempos de Dios son perfectos y hoy se me dan las dos anotaciones”.
Agradeció al público que asistió al estadio y que varias veces, antes y durante el partido, coreó su nombre.
“Sentí el amor que siempre me brindan, es espectacular, desde el primer momento hasta ahora me han respaldado, me quieren cada vez que vengo, me aplauden en los momentos difíciles, también les quiero dedicar el triunfo a ellos”.
Al final del partido, Luis Díaz se encontró con Alisson Becker, portero de Brasil y compañero suyo en el Liverpool, con quien también se dio un emotivo abrazo. Alisson le hizo saber que estaba contento por él.
“Él sabe por lo que pasamos, también es una gran persona, lo admiro muchísimo porque fuera del campo es un gran ser humano y me dio todo el apoyo que podía tener para estar tranquilo en esos momentos difíciles”.
También al final, compartió una entrevista con James Rodríguez, quien le hizo la asistencia para el segundo gol, el de la victoria.
“Este es un crack, ídolo de ídolos. Lo respeto y lo quiero mucho”, le dijo Díaz al jugador del Sao Paulo, que también le expresó su aprecio.
“Él (Lucho) sabe que el respeto es mutuo, en los últimos 15 días la ha pasado mal, desde la distancia intenté estar con él, como todo el grupo, este un grupo de muchos hermanos y hoy quedó demostrado. Hemos hecho un gran partido, pero al final creo que no hemos ganado nada, el día martes tenemos otro partido (contra Paraguay) y tenemos que ir a ganar”, dijo el 10 de Colombia.
Por último, envió un mensaje a todo el país tras lo vivido con el padre de Luis Díaz.
“El pueblo colombiano somos más gente buena que gente que quiere hacer el mal. Al final somos más los buenos y un país de gente echada para adelante”.