Raphinha critica el Mundial de Clubes e invoca el derecho a tener vacaciones
El delantero brasileño del Barcelona culpó a la FIFA por cargar más el calendario.
El brasileño Raphinha, estrella del Barcelona, criticó este viernes el Mundial de Clubes de la FIFA por cargar todavía más el calendario y reivindicó el derecho de los futbolistas a tener al menos "tres semanas" de vacaciones entre una temporada y la siguiente.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada", afirmó el atacante del Barça en un evento publicitario con una farmacéutica junto a su esposa, Natalia Belloli, en São Paulo.
"Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado", completó al ser preguntado sobre la actuación de los equipos brasileños en la competición.
Leer también: Condenan al beisbolista dominicano Wander Franco por abuso sexual a menor
Raphinha puso como ejemplo el caso de los también brasileños Marquinhos y Lucas Beraldo, quienes nada más ganar la Liga de Campeones de Europa con el París Saint-Germain se concentraron con la Canarinha y, acto seguido, se fueron a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, al que no se clasificó el Barcelona.
Y alertó de que, en caso de que el PSG llegue a la final, prevista para el 13 de julio, sus compañeros de selección apenas tendrán días de descanso, pues poco después ya tienen compromisos con su club.
"Renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado porque es nuestro derecho; todo el mundo está de acuerdo y todo el mundo merece al menos un mes de vacaciones, tres semanas aunque sea. Y muchos de los que están jugando el Mundial no van a tener ni un mes", insistió.
EFE