"Quintana es una de las razones por la que estamos aquí": mánager de los Mets
El venezolano Carlos Mendoza reconoció el aporte del lanzador colombiano a la campaña de su equipo.
El mánager de los Mets de Nueva York, el venezolano Carlos Mendoza, destacó la contribución del lanzador colombiano José Quintana a la campaña del equipo que disputa un boleto a la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles.
Quintana fue importante es sus dos últimas salidas contra los Cerveceros y contra los Filis, en las cuales los Mets logró el paso a la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, respectivamente.
“Increíble, no solamente en estas dos últimas salidas, yo diría toda la temporada, especialmente cuando él tuvo momentos difíciles nunca bajó la cabeza, nunca dejó de confiar, nunca dejó de trabajar. En las dos salidas que ha tenido, en juegos súper importantes en los playoffs, ha dado todo por el equipo, y nos ha dado la oportunidad de ganar juegos. Una de las grandes razones por las que estamos aquí es él y vamos a seguir confiando en él”, dijo Mendoza, quien tiene presupuestado abrir con Quintana el tercer o cuarto juego contra los Dodgers.
El venezolano también resaltó al puertorriqueño Francisco Lindor, quien con un grand slam en el quinto juego contra los Filis le dio el paso a los Mets a la Serie de Campeonato.
“Una súper estrella, un pelotero increíble, pero también un gran ser humano y lo que él hace dentro del terreno sino fuera del terreno es algo especial. Para mí es un privilegio contar con un pelotero de esa calidad que da el todo por el todo por esta organización”, dijo Mendoza, quien terminó tercero con los Metes en la División Este de la Liga Nacional con marca de 89 partidos ganados y 73 perdidos.
“Para llegar a este punto no fue fácil, tres semanas en las que cada juego era un juego de playoffs y nunca lo hicimos en casa, pero eso nos ayudó a fortalecer más el grupo porque estábamos juntos cada día. Hay que darle crédito a toda la organización”, señaló.
Por último, se refirió al hecho de ser el único dirigente latino activo en la postemporada.
“Es un honor y un privilegio poder estar aquí vistiendo el uniforme de los Mets como dirigente. No solo represento a mi país, Venezuela, sino a toda la comunidad latina. Es un reto que asumo con mucha humildad, que sigo disfrutando y dándole gracias a Dios. Qué honor para mí ser latino y estar en esta posición”.
El domingo, los Dodgers ganaron por 9-0 el primer juego de la serie a los Mets para igualar una marca de 33 entradas sin recibir carreras impuesta por los Orioles de Baltimore en 1966.
El segundo juego se disputará este lunes a partir de las 3:08 p.m.