José Quintana, lanzador colombiano de los Medias Blancas de Chicago.
Foto
Archivo

Share:

Quintana, De la Rosa y Urías muestran su clase desde el montículo

El arjonero llegó al registro de 10 partidos ganados en la temporada.

El colombiano José Quintana y los mexicanos Jorge de la Rosa y el novato Julio Urías mostraron su clase desde el montículo y se convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El abridor estelar colombiano lanzó hasta la octava entrada y se apuntó el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Quintana (10-9) trabajó siete episodios, permitió ocho imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y abanicó a seis bateadores rivales.

Sus 10 victorias son marca personal del colombiano, que realizó 99 lanzamientos, 66 perfectos, y puso en 2.84 su efectividad al enfrentar a 29 enemigos.

En el ataque el primera base cubano José Abreu (16) pegó de vuelta entera en la cuarta entrada, sin corredores por delante.

Abreu lo hizo contra la serpentina del abridor Zach Neal, solitario, sin outs en el episodio.

De la Rosa también lanzó sólido en el triunfo de los Rockies de Colorado por 11-4 sobre los Cachorros de Chicago.

El abridor mexicano mejoró a 8-7 su marca después de lanzar ocho entradas, en las que permitió cuatro imparables, incluidos dos jonrones y dos carreras.

De la Rosa enfrentó a 28 enemigos con 106 lanzamientos, de los cuales 69 los colocó en el ángulo del strike y puso en 5.07 su efectividad.

Su compatriota, el joven Urías también lanzó de manera eficiente y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de blanqueada (4-0) sobre los Rojos de Cincinnati.

Urías (4-2) permitió seis imparables y ponchó a seis, al cumplir su trabajo con 97 envíos, 62 de ellos a la zona perfecta del strike, y puso en 3.95 suefectividad, luego de controlar a 22 enemigos.

El abridor dominicano Luis Perdomo trabajó siete episodios y llevó a los Padres de San Diego a una victoria por 9-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Perdomo (6-7) aceptó cinco imparables y una carrera, ponchó a cinco y se apuntó la victoria al mandar 96 envíos, 63 perfectos.

El dominicano enfrentó a 26 enemigos y puso en 6.24 su efectividad.

Su compatriota, el cerrador Jeurys Familia se apuntó salvamento y se afianza líder de las mayores en ese apartado y el guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó jonrón en el triunfo de los Mets de Nueva York por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Familia (41) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos enemigos y se acreditó rescate.

El dominicano se mantiene líder en las mayores en el apartado de salvamentos en lo que va de campeonato.

Céspedes (25) conectó de cuatro esquinas contra el abridor Jeff Samardzija, con un corredor por delante, sin outs en la entrada.

El cubano conectó cuadrangular por tercera vez en dos días y ayudó a los Mets a dividir la serie de cuatro juegos.

El bateador designado dominicano Albert Pujols sigue jugando con bate protagonista y menos de 24 horas después de ingresar al Club de los 10 mejores jonroneros, conectó tres imparables y anotó dos veces en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 2-0 sobre Yanquis de Nueva York.

El sábado Pujols pegó su jonrón número 583 de por vida y empató a Mark McGwire en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos de las mayores.

Pujols se convirtió en el único jugador activo, y el segundo latinoamericano, además de su compatriota Sammy Sosa (609 jonrones), que se encuentran en ese selecto grupo de toleteros.

Esta vez pegó 3 de 4 y anotó dos carreras, dejando en .253 su promedio con el bate en lo que va de temporada.

Para Pujols fue su séptimo juego de tres imparables en lo que va de campeonato.

Desde el montículo, el abridor venezolano Jhoulys Chacín (3-6) trabajó cinco episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, dio una base y ponchó a cuatro enemigos para acreditarse la victoria.

Chacín realizó 94 lanzamientos, 62 fueron perfectos y puso en 5.68 su promedio de efectividad.

El cerrador mexicano Fernando Salas (4) trabajó un episodio y retiró a dos enemigos por la vía del ponche para conseguir rescate.

El abridor dominicano José Ureña lanzó seis episodios y los Marlins de Miami vencieron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Ureña (2-4) permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a tres enemigos para apuntarse la victoria.

El dominicano hizo frente a 24 enemigos con 92 lanzamientos, 56 de ellos perfectos y mejoró su efectividad de 6.80 a 6.33.

Su compatriota el cerrador dominicano Fernando Rodney (24) lanzó un episodio, dio una base y ponchó a uno para conseguir el rescate.

El antesalista dominicano José Ramírez conectó cuadrangular de dos carreras y definió el triunfo de los Indios de Cleveland por 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Ramírez (10) pegó de vuelta entera en el octavo episodio con un corredor en los senderos.

El dominicano bateó de cuatro esquinas al cazar la serpentina del taponero Brett Cecil cuando había dos outs en el episodio.

El cerrador dominicano Kelvim Herrera se apuntó salvamento en el triunfo de los Reales de Kansas City por 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Herrera (7) se acreditó el rescate lanzando un episodio y ponchando a un enemigo.

El cerrador dominicano José Ramírez se acreditó la victoria de los Bravos de Atlanta por 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Ramírez (1-0) trabajó un episodio, permitió un imparable y abanicó a dos bateadores rivales.

Ramírez, que sacó los últimos tres outs del partido, enfrentó a cuatro enemigos con 19 lanzamientos y puso en 4.80 su promedio de efectividad.

EFE

Más sobre este tema: