Ponchados: Quintana y Teherán no recibieron permisos para jugar con Colombia
Son las principales bajas del equipo para las eliminatorias en Panamá.
Las noticias no son buenas para la pelota colombiana, pues los dos abridores estelares a los que apostaba la Selección nacional como sus mejores armas para luchar por el cupo al Clásico Mundial de béisbol no recibieron el permiso de sus equipos para participar: José Quintana y Julio Teherán deberán ver los toros desde la barrera.
Pese la anuncio de que se concederá un plazo adicional para que las selecciones finalmente cristalicen sus rosters, la respuesta oficial recibida por la Fedebeisbol de parte de las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Medias Blancas de Chigado fue negativa: ni Julio Teherán, ni José Quintana serán de la partida.
Así lo establecieron familiares y allegados a los jugadores al ser consultados este domingo. Pese a no tener razones confirmadas, se conoció que todo pasó por parte de los coordinadores de los trabajos de los Campos de Primavera quienes prefieren reservar a los estelares colombianos para los juegos de exhibición que iniciarán dentro de algunos días y para tenerlos listos para el inicio de la temporada.
En el caso de Teherán, hay especial cuidado, pues se apuesta a que este sería el lanzador seleccionado para el día del debut en Grandes Ligas, el conocido ‘Opening Day’, por lo cual se apunta que llegue al 100% de su capacidad.
Con esto, solo se queda a la expectativa de lo que pudiera pasar con Sugar Ray Marimon, vinculado a la Liga de Corea, del cual aún se aguarda una respuesta formal sobre su participación.
“En este caso recurriremos a muchachos que tenemos a la mano, como Tayron Guerrero, Kevin Escorcia y Carlos Mario Díaz para que sean los abridores principales”, explicó Neder Horta, coach de Colombia en día anteriores.
Por el momento, Colombia cuenta con la aprrobación de jugadores como Mauricio Ramos, Dilson Herrera y Donovan Solano, bates que dan tranquilidad a la ofensiva. El resto de nombres se establecerá en próximas horas.
La lista oficial de convocados deberá tener 28 peloteros, más dos suplentes por si alguno de la lista principal sufre una lesión de última hora.
Colombia se medirá ante Francia, España y Panamá, siendo estos últimos como los que se perfilan como el rival más complicado al jugar en condición de local y con peloteros más experimentados.