
Perú se juega contra Bolivia una de sus últimas cartas para ir al Mundial
El encuentro se disputará este jueves (8:30 p.m.) en el estadio Nacional de Lima.
Perú se jugará este jueves (8:30 p.m.) una de sus últimas cartas para dejar el fondo de la tabla de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2026, al recibir a Bolivia, que llega a Lima con la consigna de quedarse con el triunfo para seguir, cuando menos, en la zona de repesca.
Los peruanos llegan a este encuentro como últimos en la clasificación, con solo 7 puntos en 12 jornadas, mientras que Bolivia ocupa la séptima posición, con 13 unidades y en zona de repesca mundialista.
La crisis de resultados de la Bicolor llevará a que, frente a la Verde, debute como seleccionador el exportero argentino-peruano Óscar Ibáñez, quien hace un mes asumió el cargo de manera interina en reemplazo del uruguayo Jorge Fossati y ha manifestado su optimismo.
Ibáñez afirma que tanto su cuerpo técnico como los jugadores piensan que la Bicolor todavía puede clasificarse al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México "y que todos los partidos son claves".
Leer también: Dorival ve bien a Colombia: "Es un equipo que propone y juega bien al fútbol"
El seleccionador recordó que, con el partido de este jueves, se entra en "el último tercio de la eliminatoria" y que "en las dos últimas ediciones fueron los momentos de Perú", que ocupó finalmente la quinta posición y disputó la repesca mundialista.
Según lo visto esta semana, Ibáñez apostará ante Bolivia por un esquema de juego muy ofensivo, con un planteamiento de 4-3-3, que comprenderá dos extremos y un solo delantero, que será elegido entre los experimentados Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.
En la orilla contraria, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó que la Verde buscará quedarse con los tres puntos en Lima para asegurar su permanencia en zona mundialista, aunque reconoció que Perú será un rival de "jerarquía", pese a su mala posición en la tabla.
En la siguiente jornada, que se disputará el 25 de marzo, Perú visitará a Venezuela y Bolivia recibirá a Uruguay.
EFE